Se filtran referencias al audio sin pérdidas, o Hi-Fi, de Apple Music

    Apple podría hacer un anuncio importante relacionado con Apple Music esta misma semana.

    Hace unos pocos días apareció un nuevo rumor centrado en Apple y en la música. Al parecer, la compañía ha estado trabajando con las principales discográficas para mejorar de forma notable la calidad de audio que las canciones ofrecen en Apple Music. Y ahora nuevos rumores y filtraciones confirman que este lanzamiento estaría muy próximo.

    anuncio apple music
    Apple Music se prepara para hacer un anuncio importante

    Teóricamente, Apple podría anunciar esta nueva función audio sin pérdidas o Hi-Fi de Apple Music el día 18 de mayo, y estas filtraciones parecen mostrar que así será. En la versión beta de Apple Music para Android se ha detectado que la aplicación prepara soporte para transmisiones de música sin pérdidas de 24 bits/48kHz y 24 bits/192kHz.

    Pero eso no es todo, se han encontrando referencias a «Apple Lossless», «Free Lossless», «Hi-Res Lossless» y «Dolby Atmos» dentro de la aplicación web Apple Music. Incluso la propia app está mostrando un mensaje dentro de la pestaña Explorar que nos indica importantes cambios próximamente.

    «Próximamente – La música está a punto de cambiar para siempre»

    Apple Music podría convertirse en el servicio con mejor calidad de audio

    Parece claro que Apple va a realizar un anuncio importante esta semana relacionado con Apple Music. Ahora solo falta saber si esta experiencia tendrá un coste extra, o si simplemente será una opción que podremos elegir. Porque esta calidad de audio no es para todos.

    Según el código de la app de Android, este nuevo tipo de reproducción de más calidad consumirá hasta 36 MB de datos para una sola canción de 3 minutos. Por lo que deberás tenerlo en cuenta si tu tarifa de datos no es ilimitada.

    Veremos si a este anuncio le acompaña el de los AirPods 3. Un dispositivo que lleva filtrado desde hace mucho tiempo y del que también hemos escuchado rumores sobre un posible lanzamiento esta semana. Queda poco para averiguarlo.