WhatsApp está preparando un ‘Modo Desaparición’, ¿qué es este modo?

    WhatsApp prepara una importante mejora de privacidad relacionada con los mensajes temporales.

    Cada novedad que incluye WhatsApp afecta a millones de usuarios en todo el mundo ya que se trata de la app de mensajería más utilizada, y un nuevo modo llamado ‘Modo Desaparición’ podría cambiar tu forma de usar la app. WABetaInfo acaba de descubrir esta futura función en la beta de WhatsApp para iOS, y suena muy interesante.

    WhatsApp logo
    WhatsApp tiene novedades preparadas

    Seguro que te suenan los mensajes que se autodestruyen, una función que WhatsApp introdujo hace ya varios meses, y que ha actualizado hace poco con novedades interesantes. Esta nueva función de ‘Modo Desaparición’ se basa en este tipo de mensajes.

    De momento solo se encuentran disponible en la beta para iOS de WhatsApp, pero es probable que llegue a la versión oficial dentro de una futura actualización en los próximos meses.

    WhatsApp prepara una nueva función relacionada con los mensajes temporales

    Esta nueva función de privacidad de WhatsAp permitirá borrar el historial de los chats después de que el usuario lea el mensaje. Es decir, podremos fijar por defecto que se activen automáticamente los mensajes temporales en los nuevos chats.

    «Si te gusta la privacidad, los mensajes temporales es una función para ti. Puedes habilitarlo dentro de Información de los contactos o en Información de los grupos, pero puede suceder que tengas que habilitarlo manualmente cuando un contacto inicie un nuevo chat contigo. Por esta razón, WhatsApp ahora está desarrollando una nueva opción en Configuración de WhatsApp > Privacidad que activará automáticamente los mensajes temporales en nuevos chats«.

    Aunque estas novedades suenen muy interesantes, la actualidad en WhatsApp manda y hay que recordar que estamos envueltos en una importante polémica. Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp deben ser aceptados si no quieres que la app comience a restringir algunas funciones, algo que podría acabar con WhatsApp fuera de la App Store. Esto ha hecho que las alternativas a WhatsApp se descarguen hasta un 1.200% más en la App Store.