Apple habría pausado el desarrollo de un iMac más grande

    Mark Gurman insinúa que la compañía podría haber presentado un iMac con pantalla de 30 o 32 pulgadas.

    iMac
    El iMac en el hogar.

    Si hace tan solo unas horas estábamos hablando de la posibilidad de que el lanzamiento de los MacBook Pro con pantallas mini LED se retrase hasta 2022, ahora también podríamos estar hablando de una pausa en el desarrollo de otro producto, un iMac con un monitor más grande que el que se presentó recientemente.

    Apple ha introducido un iMac de 2021 con una pantalla de 24 pulgadas y un procesador M1 en su último evento llamado «Spring Loaded». Un ordenador con un rediseño espectacular que ofrece variantes disponibles en diferentes tonalidades de color. Pero, según Mark Gurman, la compañía también podría haber estado trabajando en un iMac más grande, solo que su desarrollo se detuvo temporalmente.

    ¿Cómo era este iMac que finalmente no ha llegado al mercado?

    Desde Bloomberg, Mark Gurman asegura que Apple estaba trabajando en dos modelos de iMac, el que fue presentado recientemente con un monitor cuya pantalla tenía 24 pulgadas y en otro modelo con una pantalla más grande… que finalmente no fue presentado.

    «Apple también ha estado trabajando en un iMac más grande con procesadores propios, pero el desarrollo de esta versión fue pausado hace unos meses en gran parte para que Apple se pudiera centrar en lanzar el modelo rediseñado de 24 pulgadas este mes.»

    En teoría, existían rumores de que este iMac «más grande» tuviera una pantalla de 30 o de 32 pulgadas. Pero se desconocen detalles con respecto a ello.

    En otro orden de cosas, la publicación de hoy de Mark Gurman en Bloomberg también nos revela novedades muy importantes entorno a los productos MacBook Air y MacBook Pro de 2021 que nos brindan un adelanto de las mejoras que Apple ha implementado a nivel de hardware en sus portátiles, así como su fecha de lanzamiento. En el caso del MacBook Air, se espera que los nuevos modelos aterricen en el mercado a finales de año. Mientras que en el caso del MacBook Pro, la nueva versión de 2021 podría lanzarse tan pronto como este mismo verano.