Cómo bloquear el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado

Cómo bloquear el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado

Siempre es primordial mantener la seguridad y la privacidad en tu iPhone, por eso te contamos como mejorarla.

¿Crees que solo basta con tener el iPhone bloqueado para que nadie pueda acceder a este? Déjame decirte que estás equivocado. El Centro de control es una herramienta que te permite entrar a múltiples funciones del móvil, incluso estando bloqueado. Es por esto que, garantizando tu seguridad, te diremos cómo bloquear el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado.

Como bloquear acceso Centro control iPhone bloqueado

Lo primero que debes saber es que bloquear el acceso al Centro de control es muy fácil, en tan solo 4 pasos podrás proteger tu iPhone de aquellas personas que quieran husmear en tu dispositivo. De hecho, si estás interesado en saber más trucos para resguardar tu móvil, aquí te dejamos 6 trucos de seguridad para tu iPhone que debes conocer, ¡échale un ojo que de seguro te servirán!

Desactiva el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado

pasos para bloquear centro de control iphone bloqueado

Es importante que sepas que bloquear el acceso al Centro de control no es la única función que puedes desactivar, ya que también puedes bloquear el Centro de notificaciones, el Control de Casa e incluso a Siri. Entonces, ¿qué debes hacer para bloquear el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado?

Lo primero, claro está, es tener tu iPhone desbloqueado. Ahora deberás:

  • Entrar en Configuración.
  • Seleccionar la opción Face ID y código.
  • Colocar tu clave.
  • Pinchar en el botón Centro de control.

Una vez hayas realizado estos pasos, tendrás el acceso al Centro de control del iPhone desactivado cuando este esté bloqueado.

Para comprobar que este truco funciona, solo tienes que bloquear el móvil e intentar entrar al Centro de control como lo haces normalmente. Verás que, ya sea deslizando desde la parte superior derecha de la pantalla o usando el AssistiveTouch, será imposible acceder a este.

¿Por qué es importante bloquear el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado?

Por que importante bloquear acceso Centro de control iPhone bloqueado

Parece lógico pensar que con mantener tu iPhone bloqueado y tener el Face ID activado estarás protegido contra cualquier persona que quiera entrar o acceder a tu móvil. Pero no, el Centro de control del iPhone te permite realizar un sinfín de funciones importantes que no querrás que caigan en manos equivocadas.

Bloquear el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado te brindará seguridad, ya que no se podrá:

  • Activar la grabación de pantalla.
  • Entrar en la cámara.
  • Activar el Lector de códigos NFC.
  • Acceder al Apple TV Remote.
  • Entrar en la Wallet.

Si bien existen más funciones, quisimos destacar las que nos parecieron más importantes. Como puedes ver, dejar estas opciones al alcance de terceros es un peligro, por esto que desde iPadízate te recomendamos mantener esta función desactivada, ya que así garantizas tu seguridad y privacidad.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes hacérnosla saber en los comentarios, ya que te ayudaremos a solucionar cualquier cosa. No te vayas sin antes echarle un vistazo a 9 consejos de la propia Apple para mejorar la privacidad del iPhone, ya que estos son de vital importancia para aumentar tu seguridad y evitar robos de datos -entre otras cosas-.