La rivalidad entre Apple y Microsoft volverá con más fuerza muy pronto

La rivalidad entre Apple y Microsoft volverá con más fuerza muy pronto

La batalla entre Apple y Microsoft está a punto de comenzar

Puede que la rivalidad entre Apple y Microsoft no sea muy conocida en la actualidad debido a que se ha ido «relajando» durante los últimos años, sustituyéndose por la actual competición entre Apple y Android.

Apple logo arcoíris

Pero esta antigua lucha de titanes estaría a punto de volver al presente de la mano de la realidad aumentada y la posibilidad de que ambas compañías saquen al mercado nuevos productos AR.

El futuro es la realidad aumentada

Todos conocemos los últimos rumores sobre los diferentes dispositivos de realidad aumentada que las compañías estarían fabricando para finales del próximo año.

Apple, por su parte, se ha metido en este mundo de la realidad aumentada ofreciendo a los desarrolladores diferentes herramientas como ARKit, que nos permiten tener experiencias AR con el iPhone y el iPad.

ARKit

Se rumorea que Apple estaría pensando definitivamente en las Apple Glass como el siguiente gran paso en el futuro de la realidad aumentada, comenzando a competir así con el resto de marcas.

Por otro lado, Microsoft ha invertido mucho dinero en su línea de productos Hololens, siguiendo una estrategia basada más en el hardware, separándose un poco de la actual estrategia de Apple, la cual no ha ofrecido a día de hoy ningún dispositivo pensado únicamente para la realidad aumentada.

Esta batalla por los productos AR se suma a una larga lista de enfrentamientos entre Microsoft y Apple: subida de datos a sus respectivas «nubes», el control de la industria del PC y la batalla legal contra Epic Games

Con todo esto la rivalidad siempre será lo mejor para los consumidores. Cuanta más competencia haya entre las principales marcas mejores productos tendremos a nuestra disposición.