Novedades importantes sobre los nuevos MacBook Air y MacBook Pro

    Tras el éxito de los modelos de última generación con procesadores M1, Apple seguirá extendiendo el rendimiento de sus portátiles.

    MacBook air
    El MacBook Air con procesador M1.

    A pesar de que recientemente descubríamos que la línea de MacBook Pro con pantallas mini LED se retrasaría hasta 2022, algunos rumores sugieren que la compañía del logo de la manzana podría lanzar al mercado nuevos modelos MacBook Air y MacBook Pro tan pronto como este mismo verano.

    Una publicación de Bloomberg indica que la serie MacBook Pro estaría lista para su lanzamiento con un gran rediseño junto a una nueva generación de MacBook Air disponible en diversas tonalidades de color.

    Vamos a profundizar un poco en el tema y ahondaremos en todas las fantásticas novedades que se rumorea que incorporarán los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 2021. ¡No te lo pierdas!

    Todas las novedades del MacBook Air de 2021

    MacBook Air
    Estos serán los colores en los que estará disponible el MacBook Air.

    Muchos recordaréis el lanzamiento del iMac de 2021 durante el último evento especial de Apple denominado «Spring Loaded», en el que la firma presentó nuevos modelos iMac con un amplio abanico de colores inspirados en tonalidades pastel muy vistosas. Pues bien, podría suceder exactamente lo mismo con los nuevos modelos de MacBook Air, al menos a nivel de diseño. Y es que, como ha sucedido a lo largo de los últimos años con los iPhone, Apple quiere darle un toque distintivo y personalizado a sus portátiles.

    El gran éxito cosechado por los últimos modelos de la gama MacBook Air y sus procesadores M1 ha provocado que la compañía de la manzana siga trabajando para ofrecer una próxima generación de MacBook Air rediseñados y más potentes que podrían llegar al mercado a finales de este año 2021. Mientras que, por otra parte, los nuevos modelos MacBook Pro llegarían este mismo verano.

    «Para los MacBook Air rediseñados que llegarán a final del año, Apple está planeando un sucesor directo para el procesador M1. Ese chip, bajo el nombre en clave Staten, incluirá el mismo número de núcleos de computación que el M1, pero con un poder de ejecución más rápido.»

    La información procedente de Bloomberg afirma que los núcleos gráficos del MacBook Air de 2021 se incrementarán de 7 u 8 a 9 o 10. Además, Apple también actualizará la versión del MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas con este mismo chip.

    La línea MacBook Air de 2020 tenía un gran protagonista, el procesador M1. Pero este año el protagonismo se repartirá entre el procesador, el diseño y la incorporación de muchas mejoras entre los componentes de hardware. Esta vez Apple podría presentar un MacBook Air con un chip M1X o M2, una cámara FaceTime HD más avanzada, soporte para accesorios MagSafe y otras mejoras internas.

    Adicionalmente, en términos de diseño, el renovado MacBook Air de 2021 tendrá más opciones de color tal y como indicábamos. Una tendencia que empezó con el iPhone 5c y se fue extendiendo poco a poco al resto de productos de Apple como el iPad, el iPad Air o el iMac.

    Otro de los cambios de diseño que Apple podría implementar en sus portátiles de la línea Air tendrían que ver con la reducción de los biseles del marco de la pantalla y un teclado rediseñado de color blanco.

    Recordemos, en principio el MacBook Air llegaría a finales de este año 2021, siempre y cuando la situación global en la que estamos inmersos no tenga un fuerte impacto negativo sobre los procesos de producción.

    Todas las novedades del MacBook Pro de 2021

    Nuevo MacBook Pro
    El nuevo MacBook Pro con chip propietario M1 es una maquina increíblemente potente.

    Desde Bloomberg también nos han informado acerca de las posibles novedades que podría incorporar la línea de 2021 de portátiles MacBook Pro de Apple. Estos nuevos modelos se presentarían antes que los MacBook Air, es posible que lleguen al mercado este verano. Es decir, en un par de meses.

    Los nuevos MacBook Pro de Apple contarán con 8 núcleos de alto rendimiento y con 2 núcleos de alta eficiencia. Las opciones estarán disponibles en opciones de 16 o 32 núcleos gráficos.

    Según nos informan desde 9to5mac esta configuración permitirá que los núcleos de alto rendimiento se usen en la ejecución de tareas intensivas del procesador mientras que los dos núcleos de alta eficiencia se encarguen para necesidades más básicas.

    Actualmente, los procesadores M1 del MacBook Pro de 2021 tienen un diseño de arquitectura de hardware con 8 núcleos de rendimiento y eficiencia.

    Por otra parte, es reseñable indicar que la línea MacBook Pro de este año también incorporará un Neural Engine más avanzado para el procesamiento de las tareas de aprendizaje.

    «Para los nuevos MacBook Pro, Apple planea introducir dos chips diferentes, bajo los nombres en clave de Jade C-Chop y Jade C-Die: ambos incluyen ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, pero se ofrecerán en variaciones de 16 o de 32 núcleos gráficos.»

    Esta filtración de Bloomberg sugiere que los núcleos de alto rendimiento se encargarán de la ejecución de labores más pesadas y tediosas, tal y como indicábamos previamente, mientras que los núcleos de alta eficiencia trabajarán en necesidades más básicas como la navegación web o la preservación de la duración de la batería.

    También hemos podido descubrir que los MacBook Pro que llegarán en el verano de 2021 podrían incluir 64 GB de memoria, mientras que la generación de los procesadores M1 alcanzan un máximo de 16 GB.

    Finalmente, se rumorea que estos nuevos modelos de portátiles Pro contarían con puertos USB-C Thunderbolt adicionales, algo que permitiría a los usuarios sincronizar datos y conectar con más periféricos y dispositivos externos que con los MacBook Pro con procesador M1.