¿Qué batería dura más? iPhone 11 vs iPhone 12 vs iPhone 12...

¿Qué batería dura más? iPhone 11 vs iPhone 12 vs iPhone 12 Pro vs iPhone SE

Analizamos los iPhone 11, 12 y SE para ordenarlos en cuanto a duración de batería.

La batería es uno de los principales puntos a la hora de escoger un smartphone. Los iPhone han mejorado mucho en los últimos años respecto a la duración de la batería, pasando de las 13 horas en reproducción de vídeo del iPhone X a las 20 de los actuales modelos. Pero, ¿qué iPhone tiene mejor batería? Los hemos ordenado de mejor a peor..

bateria iPhone
¿Qué iPhone tiene mejor batería?

Hemos realizado una comparativa con los iPhone que Apple ha lanzado en los últimos años para ver cuál es el que mejor duración de batería tiene. Esto implica comparar los tres modelos de iPhone 11, los cuatro iPhone 12 y el iPhone SE 2020.

Hemos comparado el iPhone 12 con el iPhone 11, el iPhone 12 Pro con el iPhone 11 Pro, y muchos esperaban cambios importantes en al duración de la batería, ¿se ha notado?

Qué iPhone tiene mayor duración de batería

No es fácil realizar una comparación de batería, dependiendo de nuestro uso el iPhone durará más o durará menos. Si consumimos muchos vídeos de YouTube, gastará más batería que si escuchamos música, y menos que si estamos jugando todo el día.

Para comparar la duración de batería de los iPhone disponibles a la venta, Apple usa el tiempo de reproducción continua de vídeo, por lo que es el mismo criterio que vamos a utilizar nosotros.

  1. iPhone 12 Pro Max: 20 horas de reproducción de vídeo.
  2. iPhone 11 Pro Max: 20 horas de reproducción de vídeo.
  3. iPhone 11 Pro: 18 horas de reproducción de vídeo.
  4. iPhone 12 Pro: 17 horas de reproducción de vídeo.
  5. iPhone 12: 17 horas de reproducción de vídeo.
  6. iPhone 11: 17 horas de reproducción de vídeo.
  7. iPhone 12 mini: 15 horas de reproducción de vídeo.
  8. iPhone SE 2020: 13 horas de reproducción de vídeo.

Como vemos en la tabla, los iPhone Pro Max son los que mejor duración de batería tienen. Esto es algo normal ya que su mayor tamaño permite introducir baterías de más grandes. Justo en el lado opuesto tenemos a los iPhone más pequeños, el iPhone SE y el iPhone 12 mini son los que peor duración de batería consiguen.

También podemos ver que la evolución en cuanto a duración de batería no se ha producido con los iPhone 12, que más o menos se han mantenido constantes. El gran salto se dio con los iPhone 11, que aumentaron drásticamente la duración de batería, el iPhone XS tenía una autonomía de 14 horas.