WarnerMedia y Discovery se unen: HBO Max se lanza a competir con...

WarnerMedia y Discovery se unen: HBO Max se lanza a competir con Disney, Amazon y Netflix

HBO y Warner Bros. podrían tomar fuerzas renovadas con una fusión que está llamada a ser una de las operaciones del año.

La guerra de las plataformas de streaming continúa, y un nuevo bombazo ha hecho temblar el terreno de juego. Desde hace unos meses, se ha estado rumoreando que AT&T, la compañía madre de WarnerMedia, se separaría de esta para mejorar su situación financiera. Sin embargo, lo que nadie vio venir es que lo harían con una fusión.

WarnerMedia Discovery
El resultado de la próxima fusión entre WarnerMedia y Discovery.

WarnerMedia se trata de la compañía de medios que aglutina marcas como HBO, Warner Bros., CNN, o canales de televisión temáticos como Cartoon Network. Además, cuenta con HBO Max, una de las principales plataformas de streaming. No obstante, es necesario algo más que marcas renombradas para enfrentar a Netflix, Amazon o Disney.

Por este motivo, hoy AT&T y Discovery anunciaron la fusión de WarnerMedia con la segunda. Con esta operación, crearán una nueva compañía que contará con un portfolio incluso mayor tanto en contenido, como en canales de pago. Y, por consiguiente, con una capacidad mayor de inversión en contenido. Esto, por supuesto, resulta crucial para sus plataformas de streaming.

Entre otras propiedades, Discovery cuenta con Eurosport, dueña de los derechos de emisión en Europa de grandes competiciones como los Juegos Olímpicos. Y, por supuesto, cuenta con los clásicos canales de Discovery y su factoría de telerrealidad. Todo ello, podría ser el empujón que HBO Max lleva buscando en plena expansión internacional.

hbo
Logo de HBO España

Por ahora, la operación se encuentra en proceso, y requerirá tanto de la aprobación de las autoridades pertinentes como de los accionistas. Sin embargo, si todo va bien, debería estar completa a mediados de 2022. Entonces, podríamos ver los primeros frutos de esta nueva unión de conglomerados de medios.

Hasta ese momento, ambas compañías seguirán operando por separado. De hecho, se espera que HBO Max sea lanzado en los próximos meses tanto en Latinoamérica, como en varios países de Europa, incluida España. Lo mejor de todo, es que esto tan solo traerá más y más contenidos, para todos los públicos.