Abren un museo de Apple en Kiev con dispositivos increíbles

Abren un museo de Apple en Kiev con dispositivos increíbles

¡La desarrolladora ucraniana MacPaw abre un museo en honor a Apple!

Para tener acceso a varios objetos clásicos de Apple hay dos opciones: tener un presupuesto holgado para adquirirlo en una subasta o por una suma más accesible visitar el museo de Apple, que abrirá en la capital de Ucrania, Kiev. Sí, Kiev. Si bien no parece la ciudad más común para imaginarnos un lugar en honor Apple, es aquí donde la desarrolladora del mismo origen, MacPaw ha fijado la sede de este proyecto, que se inaugurará en las próximas semanas.

Museo de Apple en Kiev
Museo de Apple en Kiev

MacPaw ha anunciado a través de su blog que planea abrir su propio museo de Apple en Kiev con 323 exhibiciones. La colección incluye una Mac firmada por Steve Wozniak y otros dispositivos icónicos rescatados de tiendas cerradas como Tekserve en Nueva York, que a lo largo de los años recopiló alrededor de 40 Mac de todas las generaciones. Mientras que otra parte de la colección fue comprada a un coleccionista privado en Polonia

Así es el nuevo Apple Museum

MacPaw dio a conocer la noticia esta semana a propósito Día Internacional de los Museos y señaló que Europa del Este tiene una comunidad vibrante de fanáticos de Apple y coleccionistas de sus productos. Así, el nuevo Apple Museum es en realidad una consecuencia de una colección más pequeña abrió de forma privada en sus oficinas en 2017.

«Estamos planeando inaugurar el museo con 323 exhibiciones, incluidos los productos icónicos de Apple, como la primera Macintosh portátil (que no es realmente portátil porque pesa 15,75 libras), nuestro querido modelo de 128k firmado por Wozniak, las primeras cámaras digitales QuickTake de Apple. , el Mac del vigésimo aniversario (TAM) que solía ser entregado a los clientes en limusina, y más.«

Apple Museum colección
Parte de la colección disponible en el Apple Museum

Para los entusiastas de Apple que piensan que conocer este lugar no será fácil, MacPaw tiene una alternativa. La compañía también planea crear una versión en «formato digital» de la exhibición, no solo como una reproducción del recorrido físico, sino una «solución en línea completa».