Apple aumenta el número de coches autónomos que está probando

Apple aumenta el número de coches autónomos que está probando

¡Más autos de pruebas de Apple toman las calles de California!

Después de meses sin noticias sobre el futuro del Apple Car, especialmente por la complejidad que representa hallar un socio para su fabricación, la compañía ha seguido desarrollando pruebas de conducción autónoma. Según un nuevo informe, los coches autónomos de prueba de Apple han vuelto a tomar las calles de California para probar su tecnología.

Vehículo de pruebas de conducción autónoma de Apple
Pruebas de conducción autónoma de Apple

Según datos del Departamento de Vehículos Motorizados de California, la flota de los coches autónomos de prueba de Apple, actualmente consta de 68 vehículo. Esta cantidad representa el aumento en la flota de Apple desde agosto de 2019. El mismo informe ha aportado datos que confirman que también hubo menos situaciones en las que un conductor humano tuvo que hacerse cargo, con respecto al año anterior.

El Apple Car vuelve a las calles de California

De acuerdo con la información compartida desde AppleInsider, el número de conductores de prueba autónomos de Apple ha disminuido a 76. En octubre de 2020, Apple tenía 154 conductores con licencia, lo que significa que el número se ha reducido a casi la mitad.

Los primeros meses del año comenzaron con fuertes rumores sobre la continuidad de este proyecto, del que no había noticias desde hace un tiempo. Las conversaciones entre Hyundai y Kia sobre la fabricación del «Apple Car» fueron el detonante de una serie de especulaciones, que murieron tan pronto el fabricante asiático anunció el fin de las conversaciones.

Otras fuentes han confirmado que Apple ha entablado conversaciones similares con otros fabricantes, aún sin éxito. Y aunque como de costumbre desde la manzana mordida se mantienen herméticos con sus proyectos futuros, voces conocidas del mundo de la tecnología se atreven a afirmar que Apple resolverá cualquier inconveniente para materializar el Apple Car y lo presentará antes del fin de esta década.