Apple prepara un Mac Pro con procesador Apple Silicon de 40 núcleos

    El próximo Mac Pro será una auténtica bestia gracias a los próximos chips con Apple Silicon.

    De nuevo, Apple ha demostrado al mundo las bondades de su chip M1. Hace unas horas, han comenzado a mostrarse las primeras impresiones del nuevo iMac. Y, como muchos esperábamos, es exactamente el ordenador que querríamos tener con nosotros. Al menos, si es que no necesitamos ese extra de potencia que viene tan bien a veces.

    Mac Pro
    El nuevo Mac Pro «mini»

    Si bien el M1 ha demostrado ser realmente eficiente y capaz de soportar tareas de todo tipo, también tiene sus límites. Sí, se ha demostrado que se desenvuelve bien en aplicaciones profesionales, pero eso no quiere decir que se haya creado para eso. Para esos casos, Apple ya está pensando en algo incluso más potente.

    Como Apple ya indicó en el pasado, todos los modelos de Mac pasarán a ARM. Y eso incluye al Mac Pro que, según Bloomberg, podría tener su revisión el próximo año. Y el nuevo modelo, podría llevar consigo un chip con una CPU de hasta 40 núcleos, así como una GPU de 64 o 128 núcleos. Una auténtica bestia, si tenemos en cuenta lo logrado con el M1.

    Chip M1
    M1

    Esto se suma a la probable reducción en dimensiones que sufrirá en comparación con su predecesor. Anteriormente, Bloomberg ya adelantó que podría llegar a ocupar la mitad de espacio que el modelo actual. Algo que no es descabellado, viendo el rediseño del iMac, que tantas críticas ha creado, tanto positivas, como negativas.

    El Mac mini también podría recibir una nueva versión más potente

    Otra posible renovación que se ha adelantado en el mismo artículo es la de la versión más potente del Mac mini. El pasado año, el Mac mini fue uno de los primeros modelos en pasar al chip M1. No obstante, se mantuvo a la venta una versión con chip Intel. Esta última sería el objetivo de esta nueva versión, que podría lanzarse a finales de este mismo año.

    Al igual que el Mac Pro, aunque en menor medida, este nuevo Mac mini tendría en su interior un nuevo chip Apple Silicon. Exactamente, el mismo que usarían los próximos MacBook Pro. Así, veríamos nuevas opciones con hasta 64 GB de memoria unificada, una CPU de 10 núcleos, y una GPU de 32 o 64 núcleos.

    Mac Mini 2018
    El Mac Mini de 2018.

    Por otro lado, el nuevo Mac mini también contaría con una conectividad mejorada, especialmente en lo que al número de Thunderbolt se refiere. Adicionalmente, se implementará una nueva versión del Neural Engine. Todo ello, pensado para sustituir al Mac mini de mayor potencia, que actualmente permanece a la venta.

    De momento, ambos lanzamientos están sujetos a posibles cambios. Obviamente, tarde o temprano llegará la renovación del Mac Pro. Pero, en el caso del Mac mini, parece que su presentación no está tan clara. Tendremos que esperar unos meses para comenzar a conocer lo que está por venir a la línea.