«La capacidad de Apple para estrangular a sus competidores no tiene precedentes»

«La capacidad de Apple para estrangular a sus competidores no tiene precedentes»

¡Una vez más acusan a Apple de obtener ventaja frente a apps rivales!

Aunque Epic Games fue la que terminó de llevar a Apple a juicio por prácticas anticompetitivas, la desarrolladora representa a varias las compañías que durante años han sostenido el mismo reclamo, como Spotify. Si bien no ha sido en el estrado, el director legal y jefe de asuntos globales de Spotify, Horacio Gutiérrez, ha dado su testimonio frente al comportamiento de Apple con sus competidores en la App Store.

Apple 2021
Apple se encuentra en uno de sus mejores tiempos.

El ejecutivo de Spotify escribió un artículo de opinión anti-App Store en The Wall Street Journal, donde resume los problemas de Spotify con Apple. En su discurso asegura que Spotify es una de las pocas empresas que insiste en que Apple es un «matón despiadado que usa su dominio para obstaculizar a los competidores».

Spotify a la carga contra Apple

Las acusaciones de Spotify contra Apple son conocidas entre los usuarios y en las cortes de varios lugares del mundo, donde la compañía ha demandado a los de Cupertino en varias ocasiones , con algunas victorias.

«Mi negocio (Spotify) es uno de los pocos que insiste en que debajo de ese exterior hay un matón despiadado que usa su dominio para obstaculizar a los competidores. Pero durante los últimos dos años, los reguladores de todo el mundo finalmente han comenzado a examinar la conducta de Apple. A muchos no les gusta lo que ven».

Esta vez, el ejecutivo de Spotify ha hecho énfasis en el recorte del 15% al 30% que Apple toma de las suscripciones y cómo impacta en el precio de las suscripciones de aquellos que se registran través de la ‌App Store‌. La medida obligó a desactivar las compras dentro de la aplicación en 2016, ya que tenía más sentido comercial antes que absorber el 30% de las nuevas suscripciones.

Gutiérrez dice que Spotify no está pidiendo un trato especial, sino que quiere un «trato justo», y resume su artículo afirmando que la «capacidad de Apple para estrangular a sus competidores no tiene precedentes». Dice que quienes están en posición de «hacer algo» ahora «han visto más allá de la fachada de Apple» y ahora están actuando en nombre de «innovadores y consumidores de todo el mundo».