El nuevo uso que han encontrado a los AirTag

El nuevo uso que han encontrado a los AirTag

Se ha descubierto que los AirTags podrían funcionar con las acciones de automatización de la app de Atajos.

Un descubrimiento a desvelado una sorpresiva función de los AirTags compatible con los atajos, y que podría llegar a cambiar la automatización que ha venido trabajando Apple desde hace mucho tiempo.

AirTags Apple
Los AirTags tienen otra función.

Automatiza accesorios inteligentes y apps con los AirTags

Los AirTags fueron dispositivos llenos de rumores y filtraciones antes de su lanzamiento durante la última Keynote de Apple. Estos localizadores han sido uno de los últimos productos más interesantes de la compañía.

Y aunque existen otras alternativas en el mercado, los analistas han llegado a la conclusión que los AirTags han superado por mucho las expectativas, pues en un test se ha mostrado la capacidad y ventaja que tienen frente a las etiquetas de Tile, su competencia directa.

Son tantas las reacciones que han generado que incluso más del 60% de los usuarios de Apple tienen pensado adquirir este dispositivo. Pero esto podría ser diferente de una manera más positiva ya que se ha descubierto que la etiqueta NFC permite crear automatizaciones además de servir como localizador.

De acuerdo con iCulture, los AirTags pueden formar parte del sistema HomeKit de Apple. Las etiquetas pueden ser parte de una automatización basada y gestionada a través de la app Atajos. Así es, en su post explican los pasos a seguir para poder crear acciones mediante el uso o acercamiento de un AirTag con el iPhone. Por ejemplo, el usuario puede crear un atajo que le permita encender las luces al llegar a casa con un AirTag de sus llaves o abrir la app de música al acercar un AirTag al iPhone.

Atajos
Los AirTags son compatibles con Atajos para automatizar.

El escaneo de estas etiquetas no solo ofrece la experiencia de la localización de sus objetos, también parece que expande las posibilidades de que el usuario controle y gestione sus atajos o acciones favoritas con sus accesorios inteligentes y aplicaciones.

Si aún quieres saber más de los AirTags no te puedes perder este artículo con todo las preguntas y repuestas más frecuentes sobre estos dispositivos.