¿Por qué la linterna del Apple Watch tiene una opción en color...

¿Por qué la linterna del Apple Watch tiene una opción en color rojo?

La linterna del Apple Watch tiene una opción en color rojo, y es por un motivo que seguro no conocías.

Pocos lo saben pero el Apple Watch incluye una linterna que puede ayudarnos en muchas circunstancias, especialmente cuando estamos en situaciones de bajas condiciones de luz. Lo lógico sería pensar que el color blanco es el ideal para una linterna, pero una de las opciones de la linterna del Apple Watch tiene color rojo por un motivo que prácticamente todos desconocen.

linterna apple watch rojo
¿Por qué tiene la linterna del Apple Watch un color rojo?

La linterna del Apple Watch tiene tres posiciones, una con color blanco, otra con color blanco que parpadea emitiendo la señal de SOS y otra posición más en color rojo intenso.

Cómo acceder a la linterna del Apple Watch

La linterna del Apple Watch está situada en el Centro de control del pequeño dispositivo, esto debes hacer para activarla:

  • Desliza desde abajo hacia arriba la pantalla del Apple Watch.
  • Toca en el icono de la linterna.
  • Desliza hacia los lados para fijar uno de los 3 tipos de linterna, el último es de color rojo.
linterna apple watch
La linterna del Apple Watch

¿Por que hay una opción en color rojo de la linterna del Apple Watch?

Apple nunca ha desvelado el porqué ofrece una opción de la linterna del Apple Watch en color rojo. Aunque se sabe cuál es el motivo de esta opción. La luz blanca que obtenemos de la linterna del iPhone o del Apple Watch es una opción más brillante, pero hay situaciones en las que esto no es lo ideal.

Lo normal es que utilicemos la linterna del Apple Watch cuando las condiciones de luz son bajas, y en este punto nuestros ojos están acostumbrados y nuestras pupilas dilatadas. Se puede decir que nuestros ojos están en modo noche.

Si en ese momento activamos la luz blanca del Apple Watch, nuestros ojos lo interpretarán como la luz del día, nuestras pupilas se cerrarán y en cuanto apaguemos la linterna no veremos nada. Sin embargo, con la luz roja no perderemos esa visión nocturna al afectar menos a nuestros ojos.

Además, la luz roja afectará menos a otras personas que puedan estar dormidas o que se encuentren a nuestro lado en el cine o el teatro. De hecho, con el modo teatro del Apple Watch activado, al pulsar la linterna por defecto aparecerá en color rojo.

Resumiendo, la luz roja afecta menos a nuestra visión nocturna y además no afecta a otras personas que puedan estar dormidas, por lo que es ideal para usarla de noche mientras iluminas el camino o buscas algo en una sala oscura.