Primeras opiniones del nuevo iPad Pro con M1

Esto es lo que dicen los medios especializados sobre el nuevo iPad Pro con chip M1.

Primeras opiniones del nuevo iPad Pro con M1
El iPad Pro 2021

Si ayer los primeros especialistas publicaron sus primeras opiniones sobre los nuevos iMac con procesador M1, hoy es el turno del nuevo iPad Pro, que también cuenta con ese mismo procesador M1. Nunca antes dos dispositivos tan diferentes de Apple habían compartido su procesador.

El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con el chip M1 que también tienen los Mac, y una nueva pantalla con tecnología mini-LED que, según estas primeras impresiones, destaca por encima de todo.

Vamos a analizar lo que los principales medios han comentado las grandes mejoras de de este iPad Pro, desde su procesador a su nueva pantalla.

Sobre la pantalla del iPad Pro 2021

La pantalla es uno de los puntos más destacados del nuevo iPad, y todos los medios inciden en la gran mejora que supone. La pantalla Liquid Retina XDR con tecnología mini-LED es exclusiva del modelo de mayor tamaño.

Dieter Bohn de The Verge:

"El contenido HDR es increíble en esta pantalla. No soy un entusiasta de la calidad de las pantallas, pero esta pantalla es funcionalmente equivalente a un televisor OLED de alta gama para mis ojos, especialmente en una habitación oscura".

Federico Viticci de MacStories:

"A mis ojos, se siente como si la pantalla Liquid Retina XDR tuviera negros puros [como las pantallas OLED], lo que tiene un efecto increíble en el uso de aplicaciones con modos oscuros en el nuevo iPad Pro".

ipad Pro

iPad Pro sobre una mesa

Lo que opinan los expertos del chip M1 del iPad Pro

El procesador es una de las principales novedades del iPad Pro, hasta un 50% más rápido que el anterior, sin embargo se espera mucho de las próximas actualizaciones de software. Los últimos iPad Pro ya eran lo suficientemente potentes para el actual iPadOS 14, por lo que la llegada del M1 pone muchas esperanzas en iPadOS 15.

Caitlin McGarry de Gizmodo:

"El hardware del iPad no es un problema en este momento. [...] Pero el iPad Pro no está compitiendo contra otras tabletas, está compitiendo contra el Mac. Y aunque el iPad es muy, muy capaz, su software a menudo se siente paralizado en comparación con el del Mac.

Scott Stein de CNET:

"El soporte de monitor es un gran ejemplo. El iPad Pro solo puede usar un monitor externo para aplicaciones que opten por soportarlo, algunos juegos, herramientas de edición de video... y eso es todo. No extiende tu iPad a una segunda área de escritorio, ni permite múltiples aplicaciones en diferentes pantallas. Esto es lo que esperarías que agregara soporte de monitor en un iPad equipado con M1, y sin embargo aquí estamos. La conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) está a semanas de distancia, y debería revelar hacia dónde se dirige el próximo iPadOS. Esperaría que se anunciaran grandes cambios para el iPad M1".

Pedro Aznar de Applesfera:

"La llegada del chip M1 al iPad Pro facilitará el mapa de ruta de ahora en adelante, ya que está más próximo a los Mac que al iPhone".

Center Stage, on Encuadre centrado

Una función genial de los nuevos iPad que permite, en cualquier app de videollamadas, mantenernos siempre en el centro de la imagen.

Dieter Bohn de The Verge:

"Un nuevo invento que me encanta es la función Center Stage. Hace zoom y sigue rostros humanos para mantenerlos centrados en el marco de la cámara frontal gran angular del iPad. Funciona en cualquier aplicación de videoconferencia sin necesidad de configurar nada y funciona muy bien, mejor que características similares en pantallas inteligentes como Echo Show o Facebook Portal".

El iPad Pro M1 en vídeo

Si quieres ver el nuevo iPad Pro con chip M1 de cerca, también tienes varios vídeos con unboxings y primeras impresiones del nuevo iPad de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!