Spotify a punto de copiar la nueva función de Apple Music

    ¡Los servicios de audio compiten ferozmente con precios bajos y funciones de calidad!

    El anuncio de Apple Music Lossless parecía una novedad hace pocos días, pero todo indica que Spotify prepara el inminente lanzamiento de un función idéntica. Esta misma semana, un usuario de Reddit pudo encontrar el menú de Spotify HiFi en una canción en su aplicación de iOS, lo que podría indicar que el nuevo nivel de suscripción podría lanzarse pronto.

    Spotify
    Spotify

    Según el usuario «TheMonarc«, una falla en la aplicación Spotify para iOS hizo posible acceder al menú de Spotify HiFi. El usuario explica: «Abrí con éxito el menú ‘HiFi’ tocando rápidamente el ícono de falla al iniciar la aplicación». El usuario compartió capturas del menú de Spotify ‘HiFi’.

    Spotify ofrecerá calidad de reproducción HIFI

    El ícono de alta fidelidad en Spotify aparecerá en la esquina inferior derecha de la aplicación e incluye texto sobre la reproducción de música en calidad de 16 bits / 44.1 kHz, que es la misma que Apple ofrece en Lossless. Apple también brindará a sus usuarios calidad Hi-Res Lossless a 24 bits a 192 kHz.

    Menú de Spotify HiFi
    Menú de Spotify HiFi

    Esta función fue anunciada por Spotify en febrero. En ese entonces la actualización encajaba dentro planes de lanzar un nivel de suscripción de alta fidelidad a finales de este año. En ese momento, la compañía dijo que iba a ser un complemento para los suscriptores de Spotify Premium, pero dado que la plataforma ha elevado sus precios y Apple Music no cobra más por la calidad premium, no está claro cuáles son los planes de Spotify en este momento.

    Recientemente, Spotify también anunció que está realizando mejoras de accesibilidad en iOS y Android, incluida la transcripción automática de podcasts. Pero tomando en cuenta la feroz competencia de estos servicios es probable que también nos sorprenda con otras novedades.