Visita la primera Apple Store de la historia en realidad aumentada

    Visita la primera Apple Store del mundo gracias a la realidad aumentada.

    Las Apple Store han cumplido 20 años, y ahora puedes visitar la primera Apple Store de la historia sin salir de casa. El propio Steve Jobs realizó un tour en vídeo de esta primera e icónica Apple Store de Tysons Corner, Virginia, y ahora puedes visitarla gracias a la realidad aumentada.

    apple store virtual
    Una recreación en realidad aumentada de la primera Apple Store

    Nuestros compañeros de 9to5mac han compartido un modelo en realidad aumentada de la primera Apple Store recreando cada detalle de una manera minuciosa. Podemos ver cada Mac que estaba en exposición, cada cartel y cada zona de aquella primigenia Apple Store.

    «El modelo de realidad aumentada a continuación representa una reconstrucción minuciosa de esa tienda original, desde el número y el color de Macs en cada mesa hasta los títulos de software de terceros en los estantes. Las ilustraciones en las paredes y los escaparates son fieles a la época. El modelo está diseñado para ser lo más preciso posible dentro de los parámetros de la información disponible«

    Cómo visitar esta Apple Store virtual

    Para poder disfrutar de esta experiencia, necesitarás un iPhone o un iPad y abrir el enlace desde Safari. 9to5mac recomienda usar dispositivos con el procesador A12, o uno posterior. Para poder visitar la tienda, estos son los pasos a seguir:

    • Entra en Safari y abre este enlace.
    • Se abrirá una nueva pestaña y aparecerá una notificación.
    • Pusla en Ver.
    • Toca la pantalla y se abrirá la cámara.
    • Escanea tu entorno y la Apple Store virtual aparecerá frente a ti.

    En esta Apple Store virtual está recreado hasta el más mínimo detalle. Tenemos iMacs, MacBooks, accesorios, software para macOS, la Genius Bar, la zona dedicada para niños y todas las secciones de esa Apple Store original.

    En el vídeo de Steve Jobs, se pueden apreciar todos estos detalles, incluso el teléfono rojo con el que los genius tenían línea directa con el cuartel general de Apple en Cupertino. Ahora podemos ver esta Apple Store como si hubiéramos estado ahí gracias a la realidad aumentada.

    Sin duda es un trabajo impresionante de nuestros compañeros de 9to5mac, podemos hacer un pequeño viaje en el tiempo para celebrar el vigésimo cumpleaños de las Apple Store.