Apple actualiza la app de la Apple Store para el iPad con...

Apple actualiza la app de la Apple Store para el iPad con muchas novedades

La última actualización de la app "Apple Store" trae importantes novedades para los iPad.

Han pasado ya 20 años desde que Apple abrió su primera Apple Store. Durante todo ese tiempo, las tiendas han ido evolucionando hasta la creación de una app para acceder a todo su contenido de forma remota.

iPad con Apple Store
iPad con Apple Store

Apple acaba de actualizar la aplicación de Apple Store para los iPad, trayendo una nueva interfaz que aprovecha las barras laterales del dispositivo. Vamos a repasar esta y otras novedades que trae esta actualización.

Diseño

Como ya hemos comentado, lo primero que observamos es una barra lateral situada en el lado izquierdo de la pantalla, la cual se puede ocultar o mostrar. Esta barra está diseñada para mejorar la experiencia de compra, tanto en posición vertical como horizontal.

En esta barra podemos encontrar accesos directos y rápidos a todos los productos disponibles en la Apple Store, sin tener que navegar por la aplicación y pinchar en la imagen de lo que queramos comprar.

Además, se ha incluido en esta barra lateral una nueva categoría llamada «Pedidos Recientes» donde podremos ver rápidamente todo lo que hayamos comprado anteriormente.

app apple store
Diseño antiguo a la izquierda y diseño nuevo a la derecha

Otras novedades

Ahora también podemos agregar un teclado o Apple Pencil cuando compremos nuestro iPad en la aplicación. Esta opción aparecerá en «configuración» cuando seleccionemos el tamaño y la capacidad de almacenamiento del iPad, al igual que salía en la web.

Apple también ha añadido nuevas sesiones virtuales para que podamos aprenderlo todo, desde lo básico hasta lo mas complicado, de manera telemática. Podremos participar en las sesiones virtuales de Today at Apple y aprender todo lo que necesitas saber sobre tus dispositivos.

Esta nueva versión de la app Apple Store ya está disponible de manera gratuita en la App Store de vuestro iPad. Veremos que nuevas actualizaciones de su tienda planea Apple para el futuro.