Apple anuncia una novedad de iOS para ayudar a concentrarte

Apple anuncia una novedad de iOS para ayudar a concentrarte

¡Los sonidos de fondo forman parte de las próximas funciones de accesibilidad para iOS!

Bien sea en casa o en la oficina, no siempre encontramos un ambiente totalmente dispuesto para concentrarnos a la hora de trabajar o realizar alguna actividad que requiere nuestra atención plena. Y más bien crear este ambiente depende de nosotros. Pero desde ahora, nuestro iPhone puede ser parte de la solución. Apple ha anunciado una nueva función de sonido de fondo en iOS para ayudar a reducir las distracciones, promover el enfoque, la calma y el descanso.

Configuración de sonidos de fondo en iOS
Sonidos de fondo en iOS

Esta una nueva función de sonido de fondo en iOS para ayudar a concentrarnos forma parte de varias actualizaciones de accesibilidad anunciadas esta semana. Cada sonido ayudará a un objeto en particular. Por ello hay al menos seis opciones que se dividen entre ruido equilibrado, brillante o oscuro, océano, lluvia y arroyo.

Los sonidos cotidianos ya no serán una distracción

Según ha publicado Apple sobre esta nueva función, los usuarios podrán seleccionar su sonido de fondo para usarlo independiente, así como configurar niveles de volumen para cada uno. Apple describe la próxima función de sonidos de fondo en su publicación de anuncios:

«Los sonidos cotidianos pueden distraer, molestar o abrumar, y en apoyo de la neurodiversidad, Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones y ayudar a los usuarios a enfocar, mantener la calma o descansar. El ruido equilibrado, brillante o oscuro, así como los sonidos del océano, la lluvia o la corriente, desempeñan continuamente en segundo plano para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado, y los sonidos se mezclan o se agachan en otros sonidos de audio y sistema».

Al tratarse de una función de accesibilidad, también será posible establecer un acceso directo físico al hacer clic en el botón lateral para hacer clic en el botón lateral para encender los sonidos de fondo. Aunque no hay una fecha exacta para su lanzamiento, estos sonidos de fondo acompañan a otras funciones de accesibilidad, como AssistiveTouch para Apple Watch, Soporte de seguimiento ocular para iPad y más.