Google y Samsung se unen para intentar parar al Apple Watch

Google y Samsung se unen para intentar parar al Apple Watch

Google y Samsung unen sus sistemas operativos para relojes inteligentes para intentar frenar al Apple Watch.

No es un secreto a estas alturas que el Apple Watch es un éxito al que muy pocos pueden hacer frente. Una de las pocas marcas que ha podido competir, más o menos con el reloj de Apple, ha sido Samsung con su propio sistema operativo. Pero ahora, Google se ha asociado con los coreanos para hacer frente al Apple Watch, ¿lo conseguirán?

Apple Watch
Apple Watch sobre una mesa

Google entró fuerte en el mercado de los wearables o relojes inteligentes con su propio sistema operativo Android Wear, que después cambió de nombre a WearOS. Sin embargo, Google no ha podido replicar su éxito con los smartphones en los relojes inteligentes.

Samsung se separó del sistema de Google desarrollando Tizen para sus relojes, un sistema que funciona bien y que es el segundo más usado después de watchOS. Ahora ambas compañías han llegado a un acuerdo que puede ser histórico en el mercado de relojes inteligentes.

«Wear OS crece de la mano de Samsung y los servicios de Fitbit, que llegan por fin, aunque también recibe mejoras en interfaz y controles, aplicaciones más integradas para Maps, Assistant y Pay además de nuevas apps gracias a la unificación con Tizen«.

Samsung y Google se alían contra Apple

Google anunció esta importante fusión de sistemas operativos en su conferencia de desarrolladores en la que también presentó Android 12, un sistema que por cierto ha copiado algunas funciones de iOS.

De ahora en adelante, los smartwatch de Samsung usarán este nuevo sistema, que también veremos en el teórico Pixel Watch de la propia Google y en otros relojes de terceras compañías.

wear os tizen
Wear OS se une con Tizen

Según Google, WearOS se ha combinado con Tizen para mejorar el rendimiento y la autonomía de los relojes inteligentes. La plataforma de desarrollo se ha unificado, por lo que todos los desarrolladores de Tizen ahora podrán crear apps para WearOS.

Veremos si esta unión puede hacer frente al rey del mercado que es el Apple Watch. Apple ha conseguido un producto muy redondo, con una comunidad de desarrolladores muy fuerte, y con la llegada de sensores de salud muy importantes.

Claramente esta asociación quiere evitar que el Apple Watch siga liderando el mercado, y veremos si lo consigue porque los rumores del Apple Watch Series 7 apuntan alto.