Apple desvela las primeras características de iOS 15 sin querer

La compañía ha enviado un comunicado de prensa anunciando las nuevas funciones.

Apple desvela las primeras características de iOS 15 sin querer
iOS 15 es el próximo gran sistema de Apple

Recientemente estuvimos comentando algunas de las novedades de iOS 15 confirmadas por los rumores que circulaban por la red, y hoy Apple ha salido al paso para adelantar un par de funciones que llegarán con esta versión de software de su sistema operativo móvil para iPhone.

La compañía ha lanzado un comunicado de prensa ofreciendo a los usuarios una vista previa de lo que está por llegar en iOS 15. Las prestaciones anunciadas en este comunicado están relacionadas con la accesibilidad, quédate con nosotros para descubrirlas.

La presentación de iOS 15 y iPadOS 15 está a la vuelta de la esquina

A finales de marzo, Apple hizo oficial la celebración de la conferencia de desarrolladores WWDC de 2021. El evento tendrá lugar entre el día 7 y el día 11 de junio, es decir, estamos solamente a unas pocas semanas de la presentación de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12.

Como ha venido sucediendo a lo largo del año pasado y este 2021 con los últimos eventos especiales de la firma de Cupertino, la WWDC de este año se efectuará en forma de streaming online sin la asistencia de público por razones obvias.

Apple confirma nuevas funciones de iOS 15 en un comunicado de prensa

En estos últimos meses hemos visto cómo se han ido filtrando muchas novedades de iOS 15 como el rediseño del Centro de Control al estilo de macOS, los nuevos ajustes de las notificaciones y otros cambios en la pantalla de inicio. Ahora, Apple ha querido revelar ciertas funciones de accesibilidad que estarán disponibles en la iteración de la nueva versión de su software.

La firma del logo de la manzana mordida no suele especificar en qué funciones están trabajando para futuras actualizaciones de sus sistemas operativos. Es por ello por lo que la noticia de hoy es muy interesante. Apple nos ha sorprendido con un comunicado de prensa en el que desvelan prestaciones de accesibilidad que estarán disponibles en iOS 15 –y en otros sistemas operativos de sus productos– y que, por supuesto, serán presentadas en la WWDC de 2021.

Apple ha anunciado funciones de accesibilidad "diseñadas para personas con discapacidades de movilidad, visión, escucha y cognición". El objetivo de la firma es que haya más consumidores que puedan usar sus productos y que estas funciones les ayuden a sentirse más cómodas y a comunicarse con el resto del mundo.

Estas son las novedades de iOS 15 que Apple ha anunciado:

El comunicado de prensa de Apple detalla que la compañía introducirá funciones como sonidos relajantes de fondo para usuarios con neurodiversidad, sonidos vocales para acciones en Switch Control y nuevos ajustes de configuración para la personalización de la pantalla y del tamaño del texto en aplicaciones individuales.

Además, la compañía incluirá nuevos aspectos de personalización en los Memojis de iOS 15 para representar mejor a usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y con cascos acolchados de protección.

Memojis

La personalización de Memojis en iOS 15 y iPadOS 15.

La función de accesibilidad VoiceOver también contará con una actualización interesante. La herramienta de lectura de texto de la pantalla proporcionará muchos más detalles sobre imágenes como personas, texto, objetos y otros datos.

Finalmente, iPadOS 15 traerá soporte para dispositivos de terceros de rastreo ocular para controlar el iPad con los ojos. Y en watchOS 8 veremos cómo la función AssistiveTouch se acomode al Apple Watch.

En el comunicado la firma del logo de la manzana mordida no ha querido especificar si estas prestaciones de accesibilidad estarán disponibles en iOS 15 y/o en iPadOS 15, pero sí han asegurado que las novedades "llegarán más tarde este año", por lo que parece obvio que se presentarán en la WWDC de este año.

Sarah Herrlinger

Sarah Herrlinger.

La directora de Políticas de Accesibilidad Global, Sarah Herrlinger, indicaba que Apple está impulsando los beneficios de la innovación con tecnologías de nueva generación que traen las funciones de sus productos a incluso más personas.

"Desde Apple siempre hemos sentido que la mejor tecnología del mundo debería responder a las necesidades de todo el mundo, y nuestros equipos trabajan sin descanso para construir accesibilidad en todo lo que hacemos."

Tal y como adelantábamos, la WWDC de 2021 se celebrará en junio. Tras el evento, Apple pondrá a disposición de sus usuarios una serie de versiones beta de las actualizaciones de sus sistemas operativos. Pero no será hasta el mes de septiembre –cuando la compañía presente su línea iPhone 13– el momento en el que lancen de forma oficial las próximas versiones de software de sus sistemas operativos, entre ellas iOS 15.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!