Pronto podrás controlar el Apple Watch usando gestos con la mano

Pronto podrás controlar el Apple Watch usando gestos con la mano

¡Apple mejora la accesibilidad del Apple Watch!

A propósito del Día mundial de concienciación sobre la accesibilidad este 20 de mayo, Apple ha anunciado actualizaciones que próximamente estarán disponibles en varios de sus dispositivos. Una de las más sorprendentes ha sido la presentación de la función AssistiveTouch, que permitirá controlar el Apple Watch con gestos manuales.

Apple Watch
El Apple Watch podrá manipularse con gestos.

AssistiveTouch del Apple Watch funcionará gracias al aprendizaje automático en el dispositivo, el giroscopio, el acelerómetro y el sensor de frecuencia cardíaca del reloj, que permiten reconocer diferencias sutiles en el movimiento muscular y la actividad del tendón. Y podrá beneficiar especialmente a aquellos usuarios que encuentran algún nivel de dificultad, a la hora de presionar la pequeña pantalla del Apple Watch.

Usar el Apple Watch sin tocarlo

En un comunicado respecto al anuncio, Apple ha explicado cada movimiento permitirá a los usuarios navegar por un cursor en la pantalla del Apple Watch, para responder las llamadas entrantes, controlar un puntero de movimiento en pantalla, acceder al Centro de notificaciones y al Centro de control.

El puntero en movimiento se puede activar desde el menú AssistiveTouch o moviendo la muñeca vigorosamente. Al detectar la posición de la mano en movimiento, permitirá «deslizar» dejando que el cursor permanezca en el borde de la pantalla, o interactuar con las cosas presionando o apretando.

AssistiveTouch es solo una de las muchas actualizaciones de accesibilidad que Apple compartió en un comunicado de prensa. Otros avances para las plataformas de la empresa incluyen:

  • Videollamada de intérprete de ASL para visitas y asistencia de Apple Store.
  • Soporte para nuevos audífonos.
  • Exploración de imágenes mejorada basada en VoiceOver.
  • Generador de ruido de fondo incorporado (que tengo la intención de usar).
  • Reemplazo de ciertos botones con ruidos bucales no verbales (para personas que tienen movilidad y habla limitadas).
  • Personalizaciones de Memoji para personas con tubos de oxígeno o implantes cocleares.
  • Medios destacados en las aplicaciones App Store, Apple TV, Libros y Mapas de o dirigidos a personas con discapacidades.

Finalmente, Apple afirmó que AssistiveTouch para Apple Watch estará disponible con una actualización de software. Es probable que la función sea parte de watchOS 8, que se espera que se presente junto con iOS 15, macOS 12 y tvOS 15 en la WWDC 2021, agendada para el próximo 7 de junio.