Google quiere abrir tiendas estilo Apple Store

    ¡Todo listo para abrir la primera Google Store!

    Debido a la similitud de sus servicios, las comparaciones entre Google y Apple son un hábito común entre los seguidores de la tecnología. Y ahora, Google incluirá un nuevo elemento que no pasará desapercibido a la hora de este ritual. Además del anuncio de Android 12 esta semana, la compañía ha sido noticia, gracias al anuncio de la apertura de su primera sede de venta minorista: Google Store.

    Maqueta de la Google Store
    La primera Google Store abrirá este verano en Nueva York.

    Según el comunicado, la primera tienda física de Google se inaugurará este verano en la ciudad de Nueva York. La nueva Google Store en Chelsea será un espacio donde los clientes podrán experimentar el hardware y servicios. Y por supuesto, comprar productos que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más.

    Google abrirá su primera tienda minorista

    De la misma forma en la que Apple carga de significado sus impresionantes Apple Store alrededor del mundo, Google ha compartido el por qué de la elección de Nueva York como su primera sede:

    «Google Store Chelsea será parte de nuestro campus urbano en el vecindario de Chelsea, que es el hogar de muchos de nuestros más de 11.000 empleados de Google NYC. Google ha estado en Nueva York durante los últimos 20 años y consideramos la tienda como una extensión natural de nuestro compromiso con la ciudad desde hace mucho tiempo.»

    «La nueva Google Store es un paso importante en nuestro viaje de hardware para brindar la experiencia más útil de Google, donde y cuando la gente la necesite. Esperamos conocer a muchos de nuestros clientes y escuchar sus comentarios sobre la tienda, de modo que podamos continuar explorando y experimentando con las posibilidades de un espacio minorista físico y aprovechar la experiencia.»

    Considerando la proximidad de la apertura y a pesar del avance de las campañas de vacunación en Estados Unidos, la compañía asegura que las instalaciones contarán con todas las medidas sanitarias de prevención en el marco de la situación sanitaria mundial.