Twitter relanza su sistema de verificación de cuentas

    La verificación vuelve a Twitter y te enseñamos cómo solicitarla.

    Twitter acaba de anunciar que la verificación de cuentas vuelve a está disponible para los usuarios de la red social. La verificación se muestra junto a una insignia azul junto al nombre de usuario y es uno de los modos con los que se puede distinguir la autenticidad de las cuentas de gran interés público.

    verificación twitter
    La verificación vuelve a Twitter

    Esta función estuvo disponible durante muchos años en los comienzos de Twitter, pero la opción de solicitar la verificación desapareció. Sin embargo el nuevo sistema de verificación de Twitter ha vuelto a funcionar.

    Quién puede optar a una cuenta verificada de Twitter

    Twitter ha desvelado qué tipo de usuarios y estamentos pueden optar a la verificación de sus cuentas, la lista es la siguiente:

    • Gobierno
    • Empresas, marcas y organizaciones
    • Empresas de noticias y periodistas
    • Entretenimiento
    • Deportes y gaming
    • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

    Además de esto, tu cuenta debe ser completa, lo que significa que debes tener un nombre de perfil, una imagen de perfil, una dirección de email confirmada o un número de teléfono, debe estar activa en los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las normas de Twitter.

    Cómo solicitar la verificación en Twitter

    Si te encuentras dentro de uno de los grupos que pierde solicitar la verificación de Twitter, estos son los pasos que deberás seguir para conseguir la insignia azul, la nueva solicitud de verificación aparece directamente en la pestaña de Configuración de Cuenta.

    1. Entra en la app de Twitter.
    2. Arriba pulsa en las 3 rayas y abajo toca en Configuración y privacidad.
    3. Verás una opción llamada Dinos quién eres.
    4. Entra y completa tu solicitud de verificación.
    5. Si no encuentras esta opción, irá a apareciendo a lo largo de las próximas semanas.
    verificación twitter
    Opción de verificación de Twitter

    Una vez que envíes tu solicitud, recibirás un email de confirmación en unos días, aunque este proceso puede tomar algunas semanas según el número de solicitudes recibidas. Si tu solicitud es aprobada, verás la insignia azul automáticamente en tu perfil.