Android 12 consigue, al fin, algo que lleva en el iPhone desde el modelo original

    El deslizamiento a través de los menús de Android se hará algo más natural con Android 12.

    Hay ciertos detalles que hacen de la experiencia de iOS algo único. Ciertos toques que probablemente no apreciamos lo suficiente. Algunos que, incluso, pasan completamente desapercibidos. Pero la combinación de todos ellos logra que queramos seguir usando nuestros dispositivos Apple. Y, sobre todo, que cada vez que usamos uno de la competencia, los echemos de menos.

    Android 12
    La próxima versión de Android

    Uno de esos detalles, es el rebote en el scroll. Al llegar a los límites de la interfaz mientras nos deslizamos, siempre hay un pequeño rebote que da cierta «naturalidad». La intensidad de ese rebote varía según la velocidad con la que hayamos llegado al límite. Así, se siente como algo orgánico, más real.

    Al final, en la realidad, lo normal es que la velocidad, tras un impulso, se reduzca gradualmente. Y aunque haya un choque, esa misma energía permanece, no desaparece de pronto. Así, lo que parece una tontería, contribuye a hacer la experiencia más atractiva. Y, hasta ahora, era algo desconocido para los teléfonos Android.

    Este elemento, que se implementó desde el principio de la historia del iPhone, llegará a Android en su próxima versión. Este rebote se implementará junto con Material You, la revisión de la interfaz del sistema de Google. Así, aquellos que actualicen a Android 12, podrán notar estar mejora tan atractiva, y a veces tan infravalorada.

    Según comentan en Twitter, esta implementación se debe a que las patentes que protegían esta característica ya no están vigentes. De esta forma, cualquier fabricante puede implementarlo, incluyendo a Google. Esto ha permitido que llegue a Android 12. Y los primeros en disfrutar de ese cambio, serán los usuarios de los teléfonos Pixel, cuando lo reciban a finales de año.

    Esta tan solo es una de esas características que hasta ahora eran exclusivas de los iPhone. No obstante, también hay una larga lista de funcionalidades de Android que no estaría mal que implementarán desde Apple. Y el próximo mes de junio, durante la WWDC 2021, es posible que recibamos algunas de ellas junto con iOS 15.