Este artista ha estado 7 años usando un iPhone 5s como cámara

    ¡El iPhone 5S ha sido el compañero de una artista para construir su impresionante galería!

    Tener una cámara con las mejores prestaciones es una gran ventaja a la hora de lograr la foto perfecta, pero no excluyente. Por supuesto el ojo del fotógrafo y la experiencia suman mucho al resultado final. Y nuevamente un artista reafirma este hecho, al haber construido una impresionante galería tras siete años fotografiando con un iPhone 5s.

    Mujer tocando un violín
    Hong Kong,20. Fotografía de Jenny Lam

    La artista multidisciplinaria Jenny Lam ha pasado los últimos siete años fotografías con un iPhone 5s que adquirió en 2014. La mayoría de sus capturas resultan de su cotidianidad y viajes como una hija de inmigrantes chino-estadounidense. Su trabajo le ha valido varios reconocimientos y una enseñanza que no duda en compartir con los adeptos a la fotografía.

    Un septenio tras el lente del iPhone 5s

    Mujer en una tienda de arte
    Hong Kong,2019. Fotografía de Jenny Lam

    En una entrevista con Penta Pixel, Lam confesó que terminó eligiendo un iPhone como su cámara principal debido a la conveniencia. Lo que en principio funcionó como un dispositivo de apuntar y disparar, también le dio acceso a las herramientas que necesitaba sin tener que llevar una cámara adicional en sus viajes.

    Vista de Chicago
    Chicago, 2014. Fotografía de Jenny Lam

    Lam pertenece al grupo de fotógrafos que cree que la mejor cámara es la que tiene a su alcance. Parte de su colección de fotos de la antigua Ruta de la Seda en el oeste de China y viajes a Hong Kong fue parte de una exhibición de la Biblioteca Pública de Chicago, por la celebración anual del Mes de la Herencia Asiático-Americano en 2018 y 2019. Su trabajo ha sido publicado en Guardian Travel, Untapped Cities y Atlas Obscura.

    “Se trata de usar lo que ya tienes; no todo el mundo puede permitirse comprar un equipo de cámara profesional…Quiero demostrar que no es necesario este último para tomar excelentes fotos».

    Después de siete años, Lam se despidió de su compañero de aventuras en abril de 2021, cuando la actualización de iOS 14.5 provocó que este bloquea al abrir Instagram, donde también comparte su trabajo.