Una actualización podría hacer los AirPods compatibles con Apple Music Lossless

    Jon Prosser ha desvelado que Apple podría tener la solución para que los AirPods sean compatibles con Apple Music Lossless.

    Apple ha decidido darle un plus a su servicio de música por streaming y ha anunciado una nueva versión de Apple Music sin perdidas. Sin embargo, los usuarios de AirPods no podrían disfrutar de esta novedad con sus auriculares debido a que la conexión por Bluetooth no es suficiente, pero Jon Prosser ha desvelado un detalle que solucionaría esto.

    AirPods Apple Music Lossless
    Apple Music Lossless podría ser compatible con los AirPods.

    Apple Music Lessless

    Recientemente, Apple anunció Apple Music Lossless sin costo adicional para los suscriptores, una nueva calidad en la reproducción de música que permite ser escuchada sin perdidas con una transmisión de 16 bits / 44,1 kHz hasta 24 bits / 48 kHz y un servicio de primera línea que será de 24 bits / 192 kHz.

    Lamentablemente Apple Music Lossless requiere de auriculares con cable. Es decir, actualmente la mayoría de los modelos de AirPods no son compatibles, solo los AirPods Max tienen la compatibilidad para poder disfrutar de esta novedad. Aunque parece que no todo está dicho, pues el filtrador e informante Jon Prosser, dijo que Apple se encuentra preparando una nueva actualización para los AirPods que permitiría esta nueva calidad con los auriculares de Apple.

    Jon Prosser ha dicho a través de su canal de YouTube que una actualización para los AirPods agregaría un nuevo tipo de conexión para la música sin perdidas.

    «Me han dicho que con una simple actualización en cualquier momento Apple está trabajando para permitir que AirPods funcione sobre AirPlay… Con AirPlay, su dispositivo usaría Bluetooth para descubrir los AirPods como dispositivos, pero una vez conectado, crearía una conexión Wi-Fi personal para transmitir el audio entre dispositivos. Y, boom, así como así, los AirPods son los primeros auriculares inalámbricos que transmiten audio sin pérdidas».

    Queda poco tiempo para descubrir lo que Apple tiene planeado con el lanzamiento de Apple Music Lessless, pues su llegada está prevista para el proximo mes (junio 2021). Mientras, las palabras de Prosser comienzan a hacer eco entre los usuarios, pues ninguno de los desmontajes de los AirPods ha mostrado componentes que puedan servir para utilizar conexión WiFi. Aun así no hay que olvidar que el experto tiene un alto prestigio al momento de filtrar información.

    ¿Será que Prosser tiene razón y Apple podría sorprender? pues sería la primer compañía en ofrecer música sin perdida, un servicio que tiene a muchos a través de auriculares inalámbricos implementando un nuevo sistema de conexión basado en su AirPlay.