Pronto podrás migrar tu historial de chats de WhatsApp a un nuevo número de teléfono

    ¡WhatsApp prepara la posibilidad de migrar chats entre distintos sistemas operativos!

    WhatsApp está probando la función que permitirá migrar el historial de chats de en WhatsApp entre iOS y Android que se espera en una actualización futura. Los avances de esta migración de la que se había rumoreado anteriormente, han sido descubiertos por Wabetainfo, con detalles sobre su funcionamiento.

    icono de whatsapp
    WhatsApp permitirá migrar chats entre plataformas

    La actualización permitirá transferir el historial de chat de WhatsApp entre iOS y Android en una actualización futura. De esta forma, se soluciona el «problema» en el que un usuario no podía restaurar el historial de chat en un dispositivo que no está en el mismo sistema operativo.

    Cómo funciona la migración en WhatsApp

    WhatsApp ya permite cambiar de número manteniendo los chats en la misma plataforma, pero hasta ahora no es posible restaurar el historial de chat desde iCloud en WhatsApp para Android, y WhatsApp para iOS no puede restaurar la copia de seguridad desde Google Drive. Según las imágenes compartidas desde Wabetainfo, WhatsApp ha encontrado una solución.

    Beta de migración de chats en WhatsApp
    WhatsApp adelanta una función para migrar chats entre plataformas diferentes

    La solución que se ilustra en las imagen a continuación demuestra que migrar el historial de chat desde un dispositivo Android a un iOS o viceversa solo será posible al registrar WhatsApp por primera vez en un nuevo dispositivo. Y queda claro con el mensaje «No podrás transferir tus chats más tarde», que se despliega al iniciar la configuración de la cuenta.

    Beta de la función migrar chats en WhatsApp
    La migración solo será posible al registrar el dispositivo por primera vez.

    En la misma pantalla hay un botón disponible con la pregunta ¿Transferir a un número de teléfono distinto?, que al presionar permitirá que el cambio de número de teléfono se inicie automáticamente antes de comenzar a migrar el historial del chat.

    Esta función está en desarrollo en WhatsApp para Android e iOS, y estará disponible en una actualización futura, aún sin fecha. Según los tiempos de WhatsApp, esto podría ser muy pronto o en varios meses.