¿Qué ha pasado? Samsung supera a Apple en índice de satisfacción en...

¿Qué ha pasado? Samsung supera a Apple en índice de satisfacción en los smartphones

¡Apple pierde en una importante encuesta!

Durante los últimos meses Apple ha demostrado su liderazgo en la telefonía móvil, gracias a las ventas récord del iPhone 12 en varios países. Pero algo ha cambiado. Según un reporte que mide el índice de satisfacción del cliente estadounidense (ACSI) Samsung ha superado a Apple en el índice de satisfacción en los smartphones, durante 2020.

iPhone 12 y Galaxy S21
Galaxy S21 Ultra Vs. iPhone 12 Pro Max

De acuerdo con el informe los 5 mejores modelos de teléfonos móviles a los ojos de los usuarios de Estados Unidos son todos fabricados por Samsung. La firma coreana obtuvo 81 puntos en la encuesta ACSI, superando a todos los competidores. Apple, Motorola y Google parecen estar al mismo nivel con 80 puntos en términos de experiencia de usuario.

Samsung supera a Apple entre los consumidores

ACSI asignó sus puntuaciones basándose en entrevistas con 21.189 clientes, elegidos al azar y contactados por correo electrónico entre el 1 de abril de 2020 y el 29 de marzo de 2021. La puntuación de Samsung se mantuvo sin cambios en comparación con la encuesta del año pasado, pero su posición mejoró debido a una caída en la satisfacción de Apple.

Los principales criterios para medir el índice de satisfacción ACSI incluyen la facilidad para enviar mensajes de texto, seguido de la facilidad para llamar por teléfono, el diseño del teléfono y la calidad del audio.

Cinco dispositivos Samsung individuales se ubican por encima de todos los demás, el más alto es el Galaxy Note10 +, Galaxy S10 + y Galaxy S20 +, todos los cuales obtuvieron una puntuación de 85. El sexto dispositivo de Samsung clasificado, el Galaxy S10 empató con el iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone X y iPhone XS de Apple con puntajes ASCI de 82.

Si bien esta encuesta demuestra el nivel de satisfacción, no contesta si las personas serían capaces de cambiar su dispositivo por un modelo de una plataforma diferente. Pero sin duda, es más común que alguien pase de Android a iOS que viceversa. Y por algo el iPhone sea el más vendido.