Apple sugiere que Microsoft estaría detrás de la demanda de Epic Games

Apple sugiere que Microsoft estaría detrás de la demanda de Epic Games

¡Vuelve la rivalidad entre Apple y Microsoft!

El juicio entre Apple y Epic Games ha puesto sobre la mesa mucha información para determinar el camino que tomarán las acusaciones contra las condiciones de la App Store. Esta semana ha sido particularmente especial para Apple, con el turno en el estrado de sus ejecutivos claves, y la acusación de que Microsoft está detrás de la demanda de Epic Games.

Logo de Apple
El juicio entre Apple y Epic Games toma un giro inesperado

Aunque no es un secreto que varias compañías comparten las mismas denuncias de Epic Games contra las comisiones de la App Store, Microsoft se había mantenido al margen de cualquier declaración. Pero durante el juicio, Apple ha sugerido que Microsoft podría ser el verdadero impulsor del caso antimonopolio y ha pedido que el descarte del testimonio de la ejecutiva de Xbox, Lori Wright, ya que no es un verdadero tercero.

Epic Games no es el verdadero rival de Apple

Los de la manzana mordida hicieron las acusaciones el miércoles por la noche en una presentación en la que solicitaban al juez que emitiera un fallo de credibilidad adverso contra Lori Wright, una ejecutiva de Xbox que testificó en el juicio en nombre de Epic. Por supuesto, Apple compartió las razones de esta decisión:

«Un observador razonable podría preguntarse si Epic está sirviendo como un caballo de caza para Microsoft…Microsoft se protegió de un descubrimiento significativo en este litigio al no presentarse como parte o al no enviar a un representante corporativo a testificar».

Apple ha sugerido que era Microsoft quien quería enfrentarse a Apple en este tema, pero sin exponerse públicamente, hasta tener una idea de cómo la ley y la opinión pública verían el asunto. Por lo tanto, sugiere Apple, hizo un trato con Epic Games para convertir al desarrollador de Fortnite en la cara pública de la disputa.

Según la publicación de 9to5mac, Microsoft comenzó a instar a los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y Europa a examinar las prácticas de Apple y la creciente participación de mercado de las Mac, mientras que las PC con Windows se han estancado. Microsoft niega estar detrás de la demanda y califica la acusación como una «distracción».