El extraño bug del iPhone que solo afecta a quienes viven en este sitio concreto del mundo

    ¡Los usuarios de este lugar no cuentan con una de las funciones más utilizadas en el iPhone!

    La mayoría de los bug del iPhone suelen ser comunes a usuarios de todo el mundo, algunos de los cuales comparten en foros y otros medios un problema concreto. Sin embargo, esta vez uno de ellos solo ha afectado a una zona geográfica. Los usuarios de iPhone en las Islas Azores no pueden usar la función de alarma, desde hace más de un mes.

    alarmas en el iPhone
    Una de las apps más usadas deja de funcionar

    Lo que quizás parecía un error sin importancia, ha afectado a los usuarios de las Islas Azores quienes no han podido usar la función de alarma integrada en iOS. Según la publicación compartida 9to5mac, parece haber un error generalizado que impide el funcionamiento y general el bloqueo de la aplicación.

    La alarma del iPhone ha dejado de funcionar en las Islas Azores

    Los usuarios afectados afirman que la aplicación Reloj se bloquea instantáneamente cuando intentan configurar una alarma, si el iPhone está configurado en la zona horaria local. Lo mismo ocurre con la aplicación Recordatorios en algunos casos. Apple aún no ha comentado sobre el problema ni lo ha solucionado. Solo se conoce una solución temporal para este problema, informada por un usuario en el sitio de soporte de Apple.

    Para solucionar este problema, Apple recomienda ir al menú Configuración> General> Fecha y hora, desactive la opción «Establecer automáticamente» y luego configure la zona horaria en «Praia, Cabo Verde» (igual que Azores). Y hasta ahora, es la solución nada ideal seguida por los usuarios a la hora de activar esta, sin duda, útil función.

    A la espera de una solución definitiva, los usuarios se han dedicado a compartir la vigencia del bug en redes sociales, sin respuesta sobre la misma. A la espera del lanzamiento oficial de iOS 14.6 al público en los próximos días, no hay mención sobre este problema, en las notas de la versión.