Spotify se actualiza en el Apple Watch con la función que todos...

Spotify se actualiza en el Apple Watch con la función que todos pedían

La reproducción de música offline por fin llega a la app de Apple Watch con Spotify.

La historia de Apple y Spotify siempre ha sido algo complicada. Sobre todo, desde el momento en que los primeros lanzaron Apple Music. A partir de ese momento, cualquier aspecto parece perfecto para montar un debate. Desde la calidad de la música, al dinero que reciben los artistas por cada reproducción.

Spotify en el Apple Watch
Spotify con la nueva capacidad de descargar música en el Apple Watch.

Uno de los grandes problemas que Spotify siempre ha tenido con Apple, han sido las limitaciones que la segunda imponía. El de Cupertino siempre ha sido un ecosistema cerrado, y pequeñas funcionalidades pueden quedar simplemente fuera del alcance de todos los que no sean la propia Apple. Este es el caso de la compatibilidad con el Apple Watch, que no terminaba de ser completa.

Apple siempre ha apoyado el desarrollo de apps para el Apple Watch. No obstante, en lo que a música se refiere, ha tardado mucho en ofrecer una igualdad en condiciones. En un inicio, tan solo Apple Music tenía funciones como el streaming de música desde la app, o la descarga de música para la reproducción offline. Por suerte, esto ha cambiado. De hecho, cambió hace ya unos años.

Apple Watch Spotify
El Apple Watch ya permite usar Spotify de manera independiente del iPhone.

Ahora, Spotify se ha subido al carro, y por fin han comenzado a ofrecer la funcionalidad de música offline en el Apple Watch. Los usuarios Premium podrán descargar listas, álbumes o podcasts a su reloj. Todo ello, con tan solo pulsar la opción en el menú contextual (los tres puntos) de cada contenido. Con eso, simplemente será necesario acceder al contenido desde el Apple Watch.

Esta novedad aún no está disponible para todos los usuarios, ya que Spotify la está lanzando de forma gradual. Sin embargo, esperan que en los próximos meses todos puedan disfrutar de esta nueva experiencia. Tal y como ya hacemos con Apple Music, ahora podremos dejar el móvil en casa, y conectar nuestros auriculares directamente al móvil para escuchar lo mejor de Spotify.