Cómo llamar con número oculto desde el iPhone

Cómo llamar con número oculto desde el iPhone

Te enseñamos a llamar con número oculto desde tu iPhone de dos formas distintas.

Las llamadas con número oculto se pueden realizar desde el iPhone de diferentes formas. Seguro que en más de una ocasión has querido llamar a alguien pero no querías que apareciera tu número o te pudiera identificar. Al llamar con número privado, el destinatario de tu llamada verá en su pantalla algo como «Llamada oculta», «Número oculto», «Número desconocido» o algo parecido.

Número oculto
Aprende a llamar en número oculto desde tu móvil

Llamando con número oculto desde el iPhone será imposible que el destinatario de la llamada pueda averiguar tu número de teléfono. Por tanto, será una llamada mucho más privada, que puede ser de utilidad en numerosos casos.

Realizar una llamada oculta desde un iPhone es independiente de la compañía telefónica que tengas contratada. Es decir, siguiendo estos pasos podrás llamar con número oculto desde el iPhone con Movistar, Vodafone, Orange o cualquier otra compañía. Y tenemos dos formas de llamar con número privado en el iPhone: de forma puntual y de forma permanente.

¿Cómo llamar desde un iPhone con número oculto de forma puntual?

Si lo que quieres es realizar una llamada oculta puntual desde tu iPhone, o desde cualquier otro móvil Android o teléfono, debes usar lo que se llama el «truco de número oculto 31». Lo único que debes hacer es teclear este número antes de llamar. Estos son los pasos a seguir para hacer una llamada con número oculto:

  1. En el iPhone entra en la app Teléfono.
  2. En la zona inferior toca en Teclado.
  3. Pulsa el icono de almohadilla («#») teclea un 31 y vuelve a pulsar almohadilla.
  4. Ahora teclea el número de teléfono al que quieres llamar desde número oculto en tu iPhone.
  5. Pulsa en el icono de llamar y habrás ocultado tu número en esa llamada.
Número oculto iPhone
Solo debes teclear #31#

Este método para ocultar tu llamada solo es válido para llamar a números de teléfono que puedas teclear, es decir, no puedes llamar a uno de tus contactos directamente, necesitarás teclear su número. Es decir, si por ejemplo queremos llamar al número “123456789”, tendremos que teclear en el iPhone #31#123456789 y pulsar en llamar.

Si quieres llamar a un contacto de tu agenda siempre con número oculto desde tu iPhone, un truco es guardar el número de este contacto precedido de #31#. Puede ser algo interesante si usas tu iPhone de forma profesional o llamas a menudo a algunos números que no quieres que te identifiquen.

¿Cómo llamar siempre con con número oculto en el iPhone?

Si quieres llamar de forma continua en número oculto o privado desde tu iPhone, en iOS tenemos una opción muy interesante para activar esta función de forma constante. Al activarla, podrás llamar de forma normal a tus contactos y a cualquier número y a ellos les aparecerá «Número oculto».

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2. Ahora baja y entra en Teléfono.
  3. Localiza y entra en la sección Mostrar ID de llamada.
  4. Pulsa en el interruptor de “Mostrar ID de llamada”.
activar número oculto
El interruptor debe estar desactivado como en la imagen

Cuando el interruptor de “Mostrar ID de llamada” esté desactivado, cualquier llamada que realicemos desde el iPhone a cualquier número aparecerá como número oculto o número desconocido. El destinatario de la llamada no podrá nunca conocer tu teléfono.

Por otro lado, si lo que quieres es quitar el número oculto del iPhone, lo que debes hacer es seguir estos mismos pasos. Es decir, entra en Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada y activa el interruptor. Una vez activado, el iPhone dejará de llamar con número oculto.

Llamar con número oculto o privado con tu móvil no es algo difícil y está al alcance de cualquiera. Pero te recomendamos el método del número oculto 31, ya que si lo haces desde los ajustes, puede que te olvides de volver a activarlo.