El CEO de Snapchat apoya a Apple: «no existiríamos sin el iPhone»

El CEO de Snapchat apoya a Apple: «no existiríamos sin el iPhone»

¡Para el ejecutivo de Snapchat, Apple retribuye el cobro de 30% de comisión en la App Store!

El juicio entre Apple y Epic Games ha generado reacciones en el mundo de la tecnología de parte quienes apoyan o no la demanda. A propósito del curso del polémico caso, el CEO de Snapchat ha manifestado su apoyo a Apple en el juicio contra Epic Games, reconociendo el aporte de la App Store en la experiencia que ofrece el iPhone.

Evan Spiegel
Evan Spiegel, CEO de Snapchat

En una entrevista con CNBC, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel ha manifestado su apoyo a Apple, asegurando que “está feliz” de pagarle a Apple una comisión del 30% de las compras en la App Store. Durante la entrevista, incluso apoyó la nueva función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de iOS 14.

Snapchat está feliz de pagar a Apple

Spiegel ha manifestado su supuesta conformidad por pagarle a Apple una parte de cada compra dentro de la aplicación. Dice que es un porcentaje justo que Apple recibe a cambio de la «tecnología asombrosa» que la empresa ofrece a los desarrolladores de aplicaciones. Interrogado sobre la transparencia del seguimiento de aplicaciones, Spiegel dijo que la empresa está «alineada» para ayudar a proteger la privacidad del usuario.

«Estamos realmente alineados con ellos en los cambios que están haciendo para ayudar a proteger la privacidad», dijo Spiegel. «Y hasta ahora, las primeras inversiones que hicimos hace casi 10 años para proteger la privacidad del usuario en nuestra plataforma están dando sus frutos.»

Aunque Spiegel ha sido uno de los pocos ejecutivos de compañías de terceros en apoyar abiertamente el cobro de la comisión de 30% de cada compra en la aplicación realizada en iPhone, sus comentarios van en contra de las afirmaciones de la empresa. En la práctica, Snapchat ha expresado su preocupación por la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones e incluso ha desarrollado una alternativa.