El HomePod y HomePod mini tendrá soporte para Apple Music Lossless pronto

    ¡Apple revela más detalles sobre Apple Music Lossless!

    En los últimos días Apple ha resuelto las dudas sobre la compatibilidad de sus dispositivos con el recién anunciado servicio Apple Music Lossless. Los de la manzana mordida han confirmado que además de algunos auriculares, los altavoces HomePod y HomePod mini recibirán una actualización de software en el futuro para admitir lossless de forma nativa.

    HomePod usos
    El HomePod y HomePod mini recibirán soporte para lossless

    Como explica Apple en un documento de soporte, el HomePod y HomePod Mini recibirán soporte para audio lossless con una actualización en el futuro. “HomePod y HomePod mini actualmente usan AAC para garantizar una excelente calidad de audio. El soporte para lossless llegará en una futura actualización de software”.

    Los HomePod si serán compatibles con Apple Music Lossless

    Las notas también confirman que los auriculares con conexiones Bluetooth no admiten audio sin pérdidas. Esto significa que, si bien los auriculares inalámbricos AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y Beats no cuentan con soporte para esta función, ofrecen una excelente calidad de sonido. Sin embargo, algunos filtradores han compartido un truco que podría revertir esta afirmación.

    El audio sin pérdida o lossless presentado por Apple, evita que el audio que escuchamos pierda cierta cantidad de datos contenidos en el archivo fuente original, al descargarlos o transmitidos en streaming. La compresión sin pérdida es una forma de compresión que conserva todos los datos originales.

    logo filtrado
    Apple Lossless

    Apple ha desarrollado su propia tecnología de compresión de audio sin pérdidas llamada Apple Lossless Audio Codec (ALAC). Ahora, además de AAC, todo el catálogo de Apple Music ahora también está codificado con ALAC en resoluciones que van desde 16 bits / 44,1 kHz (calidad de CD) hasta 24 bits / 192 kHz.

    Si bien la diferencia entre AAC (Advanced Audio Coding) y el audio sin pérdidas es prácticamente indistinguible, Apple ofrecerá también ofrecer a los suscriptores de Apple Music la opción de acceder a la música con compresión de audio sin pérdidas, como ya lo hacen plataformas similares.