iMac Pro: chip Apple Silicon de hasta 32 núcleos y nuevo diseño

    Llegan nuevas informaciones sobre un supuesto iMac Pro con hasta 32 núcleos.

    Apple presentó hace apenas unas semanas un nuevo iMac con el chip M1. El nuevo procesador Apple Silicon ha permitido un diseño más fino que nunca, y una potencia hasta un 124% mayor que la de los modelos anteriores. Sin embargo no sabemos nada sobre una posible renovación del iMac Pro, ese iMac pensado para los usuarios más exigentes que ha sido descontinuado recientemente.

    imac Pro
    Concepto de iMac Pro

    Ahora nos llega nueva información sobre este supuesto iMac Pro, que podría llegar con el chip M1X o M2 que también veríamos en los MacBook Pro, que podría tener hasta 32 núcleos. Esta información llega de la cuenta LeaksApplePro, que también ha compartido unos renders del nuevo dispositivo.

    No es la primera vez que escuchamos rumores sobre un procesador Apple Silicon de 32 núcleos, Mark Gurman también habló de esta posibilidad hace no mucho. No sabemos su nombre, pero también podría estar relacionado con el próximo Mac Pro.

    Así sería el nuevo iMac Pro

    LeaksApplePro no solo ha desvelado información, también nos trae imágenes en exclusiva del diseño del nuevo iMac Pro. Vemos un color Space Gray muy similar al del iMac Pro original y un diseño prácticamente idéntico al del actual iMac 2021, con marcos negros y un tamaño más grande.

    Según el filtrador, estas son algunas de las especificaciones y características de este nuevo iMac Pro:

    • La barbilla, donde están todos los componentes del ordenador, se ha reducido ligeramente. Los biseles son un poco más delgados y negros. Todo el cuerpo tiene un color grafito / gris espacial.
    • Es algo más grueso, pasando de los 1,15 cm del iMac 2021 a loas 1,5.
    • Tenemos 4 puertos Thunderbolt y un puerto Ethernet de 10 GB. Apple también está considerando añadir un lector de tarjetas SD.
    • Habrá diferentes opciones de procesadores, comenzando con 10 núcleos y llegando hasta 32.
    • Un precio de partida de más de 2.500 dólares.

    Son solo las primeras informaciones sobre este nuevo iMac Pro. Recordemos que Apple no ha lanzado una renovación del iMac más grande de 27 pulgadas, del que hemos escuchado rumores sobre una posible pausa en su diseño. Quizás Apple centre este modelo grande como iMac Pro, dejando solo dos opciones de iMac en el mercado.

    Tiene bastante sentido que Apple lance un nuevo iMac Pro con sus propios procesadores. Ahora, nos falta conocer detalles claves como la memoria RAM o el tamaño de pantalla. Veremos si es una de las novedades que Apple tiene preparadas para la WWDC 2021, en la que veremos seguro y por primera vez iOS 15.