Apple estaría preparando un nuevo iPod touch, ¿tendría sentido?

Apple estaría preparando un nuevo iPod touch, ¿tendría sentido?

Rumores indican que podría lanzarse una nueva generación del iPod Touch.

La línea del iPod lleva ya un tiempo olvidada. El tiempo le ha pasado factura, y la evolución de la industria de la música hacia un modelo donde prima el streaming, ha pasado el testigo de estos pequeños reproductores al iPhone. Sin embargo, hay un modelo que sigue teniendo cierta fama a pesar de ello, y que se mantiene como la opción por defecto para los que no quieren un teléfono.

iPod touch
La más reciente generación del iPod touch.

El iPod Touch sigue a la venta como una alternativa asequible para acceder a los servicios de Apple. Con el A10 Fusion, tiene la potencia necesaria para ejecutar con soltura el sistema. Y, por supuesto, también para reproducir la mejor música de Apple Music. Sin embargo, lo cierto es que hay ciertas funcionalidades que se le escapan.

Por ejemplo, una de las grandes novedades que introducirá Apple Music será Dolby Atmos para música. Y, por desgracia, el iPod Touch no será compatible con las pistas masterizadas en Atmos. Así, el dispositivo comienza a quedarse atrás con respecto al iPhone y al iPad… al menos, en lo que a su generación actual respecta.

iPod Touch 2021
El render que ofrecen del que sería el futuro iPod Touch.

Según un rumor de dudosa credibilidad compartido por iPhoneHacks, un nuevo iPod Touch sería lanzado con motivo del 20 aniversario del iPod. Este nuevo modelo tendría también un diseño que recordaría al del nuevo iPad Air según unos renders. Además, imaginamos que actualizaría su chip para ofrecer más potencia. Pero parece difícil de imaginar que Apple esté planeando un rediseño para este producto.

Al final, Apple parece estar más interesado en acercar el iPad a estos consumidores, o en convencerles para adquirir un iPhone. Eso sí, no estaría mal ver resurgir a la línea del iPod, y es que, si la compañía sigue vendiendo estos dispositivos hoy, como mínimo significa que hay un mercado para ellos.