Así será el nuevo Mac mini, muy fino y con varias sorpresas

    Jon Prosser vuelve con las filtraciones sobre Apple mostrando el diseño del Mac mini.

    Estamos en un momento de plena renovación en la gama Mac y nuevos rumores informan de un posible nuevo Mac mini completamente rediseñado. El iMac ha sido el primer Mac con un gran rediseño, y parece que próximamente también veremos nuevos MacBook. Y en medio, Apple podría renovar su Mac más asequible y pequeño.

    nuevo Mac mini
    Diseño del nuevo Mac mini

    En su último video, Jon Prosser afirma que Apple está preparando un nuevo Mac mini con un diseño extremadamente delgado. Al igual que ha sucedido con el nuevo iMac 2021, la inclusión de los propios procesadores de Apple permite diseños mucho más finos y livianos.

    No es el primer dispositivo de Apple que filtra Jon Prosser. A principios de año mostró imágenes aproximadas del diseño del nuevo iMac. Y hace muy poco compartió imágenes de los próximos MacBook Air y Apple Watch Series 7.

    El nuevo Mac mini apunta alto

    El actual Mac mini cuenta con el chip M1, sin embargo Apple aprovechó el diseño del anterior modelo con procesador Intel. Y como el M1 no necesita tanto espacio, el actual Mac mini está prácticamente vacío por dentro. El nuevo modelo estará diseñado específicamente para el nuevo chip de Apple Silicon.

    Según la información de Prosser, que también ha creado estos renders del dispositivo junto a rendersbyian, asís era el nuevo Mac mini:

    • Chip M1X.
    • Mismo cable con conexión magnética que el iMac 2021.
    • 4 puertos USB-C/Thunderbolt y 2 puertos USB-A.
    • Puerto Ethernet.
    • Conexión HDMI.
    • La base circular de plástico en la que se apoyaba el Mac mini se sustituye por dos tiras de goma.
    • El diseño será de aluminio pero la zona superior será de metacrilato o cristal.
    • Apple podría lanzar este Mac mini en varios colores.
    Mac mini
    La parte trasera del nuevo Mac mini

    Sin duda se trata de un diseño que sigue la línea del iMac 2021, más fino y con la incorporación del cristal, un material que ya estuvo presente en el Mac mini de primera y segunda generación. No sabemos cuándo se podría presentar este nuevo modelo, pero todo indica que lo hará este mismo año y que los precios se mantendrán constantes con la línea actual.