Crea un alias de tu correo en iCloud para proteger tu cuenta

Oculta tu dirección de correo al registrarte en cualquier servicio online para mejorar la seguridad en tu iPhone o iPad.

Crea un alias de tu correo en iCloud para proteger tu cuenta

Apple es una marca que te brinda exclusividad, y parte de eso te lo demuestran sus funciones. Un ejemplo claro es que puedes ocultar tu correo iCloud de plataformas o aplicaciones de suscripción -ya sean de pago o gratuitas- para que estas no tengan tu dirección de correo real. Esto es posible porque Apple te permite crear un alias para tu correo iCloud. Por eso hoy te explicamos cómo crear un alias de tu correo en iCloud para proteger tu cuenta.

Lo primero que debes saber es que puedes crear como máximo 3 alias para tu correo iCloud. Así que piensa y recuerda bien cuáles serán, es importante que no los olvides. Otra cosa que debes tener en cuenta es que, como lo vienes leyendo desde el inicio, los alias funcionan para tu correo de iCloud (@icloud.com) así que si tienes tu cuenta de Apple ID con un correo Gmail (u otro) deberás agregarle un correo iCloud.

Si eres de los que ha olvidado su cuenta de Apple ID, tranquilo, aquí te explicamos cómo desbloquear el iPhone si has olvidado el ID de Apple. Échale un ojo y resuelve ese pequeño inconveniente, ya que necesitarás de tu Apple ID para crear los alias de tu correo iCloud.

Pasos para crear un alias de tu correo en iCloud y así proteger tu cuenta

pasos para crear alias de tu correo en iCloud

Lo primero para crear un alias de tu correo en iCloud es entrar al sitio web oficial de iCloud e iniciar sesión desde tu PC o Mac. Una vez hayas hecho esto deberás:

  • Presionar el botón de Herramientas (ubicado en la parte inferior izquierda).
  • Seleccionar la opción Preferencias.
  • Pinchar en Cuentas.
  • Presionar en Agregar un alias.
  • Escribir el alias que desees.

Cuando estés escribiendo el alias tienes la posibilidad de colocarle una etiqueta y asignarle un color. Un ejemplo claro de esto es tener un alias en tu cuenta iCloud que usarás para suscribirte en Netflix. Puedes colocarle a esa etiqueta el nombre de "Netflix" y asignarle el color rojo.

Así mismo, puedes crear y eliminar alias, pero es importante destacar que no puedes cambiarlos y no puedes usarlos como identificador en tu ID de Apple.

¿Qué pasa si tienes tu cuenta de Apple ID sin un correo de iCloud?

Como crear correo iCloud desde el iPhone

¿Te sucede esto? Pues la solución es muy sencilla. Debes crear un correo de iCloud, ya que la opción del alias solo funciona para este correo en específico. Para lograr esto, lo primero que tienes que hacer es revisar si tienes instalada al app Mail en tu iPhone. Si no es así, aquí te dejamos el enlace para que la vayas descargando:

Descargar Mail en App Store

Ahora bien, una vez descargada, debes seguir estos pasos desde tu iPhone:

  • Entrar en Configuración.
  • Seleccionar la opción Correos.
  • Te aparecerá una opción llamada Activar Mail, pincha en Crear.
  • Escribe el nombre del correo que desees.
  • Presiona en la opción que dice siguiente.
  • Confirma y agrega el nuevo correo presionando en Sí.

Ya con tu correo iCloud listo, solo deberás realizar los pasos que te explicamos más arriba para crear un alias -o los tres- de tu correo en iCloud y así proteger tu cuenta.

Esta no es la única forma que Apple te brinda para proteger tu cuenta y aumentar tu seguridad. De hecho, aquí te explicamos cómo y por qué deberías cambiar el nombre de tu iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!