El nuevo MacBook Pro podría llegar en la WWDC 2021

    El nuevo portátil de Apple podría estar al caer, concretamente, en la keynote del 7 de junio.

    En menos de dos semanas, comenzará la WWDC 2021. El gran evento de Apple para desarrolladores volverá a ser online, y todos podremos disfrutar de él. Entonces, conoceremos las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple. Desde iOS, a tvOS o macOS, todos tendrán su momento en la conferencia.

    Nuevo MacBook Pro
    El nuevo MacBook Pro con chip propietario M1 es una maquina increíblemente potente.

    Normalmente, este es su gran foco, el software. Es peculiar encontrar anuncios de hardware en estas presentaciones, aunque no imposible. Por ejemplo, hace unos pocos años, fue en este evento donde se presentaron productos el más reciente Mac Pro, o el HomePod. Y siguiendo esta estela, el MacBook Pro podría tener su momento durante la keynote de la WWDC.

    Hace unos días, hablábamos acerca de las novedades que podría tener este nuevo portátil. Desde un chip conocido como M1X, que contaría con un plus de potencia con respecto al M1, a un frontal de marcos reducidos. Sin embargo, nadie se atrevía a hablar de un lanzamiento en esta próxima WWDC. Al menos, hasta ahora.

    Tan solo unas horas atrás, Jon Prosser ha escrito un tweet en el que indica que veríamos el nuevo MacBook Pro en la keynote inaugural de la WWDC 2021. Desde luego, una apuesta complicada teniendo en cuenta que analistas como Ming-Chi Kuo o reputados periodistas como Mark Gurman lo colocaban en la segunda mitad de este año.

    Estas declaraciones aparecieron tras la publicación de un artículo del sitio AppleTrack. Según el sitio, Apple habría dejado algunas pistas sobre este lanzamiento en las imágenes presentadas tras el anuncio de los horarios de la WWDC 2021. En el código reflejado en estas imágenes, se encuentran referencias a los emojis del cuchillo y el tenedor, el emoji que duerme, y un portátil, que podrían ser una referencia al nuevo Mac.

    Por el momento, tendremos que seguir esperando hasta la keynote, que tendrá lugar el próximo 7 de junio. Como siempre, compartiremos con vosotros todo lo que acontezca entonces. Ya sean las nuevas funcionalidades de los sistemas operativos… o un nuevo MacBook Pro, como este rumor sugiere.