Netflix quiere competir con Apple de una forma que ni te imaginas

Netflix quiere competir con Apple de una forma que ni te imaginas

Netflix está buscando crear un servicio de gaming.

netflix mac
Plataforma Netflix en un MacBook.

Netflix llegó primero con su maravillosa plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, después Apple se quiso subir al carro ofreciendo sus servicios de Apple TV+. Sin embargo, fue la compañía de la manzana mordida la que se aventuró primero a desarrollar una plataforma de videojuegos bajo suscripción.

Y ahora Netflix podría sumarse a esta iniciativa para competir con Apple Arcade, Steam, PlayStation Now y otros servicios. La gigante del streaming de vídeos está desarrollando una nueva plataforma gaming para sus usuarios.

Las filtraciones iniciales indicaban que Netflix había estado reclutando ejecutivos relacionados con la industria de los videojuegos. Recientemente hemos conocido más información sobre sus planes para crear una plataforma de videojuegos.

¿Diseñará Netflix una plataforma de videojuegos?

The Witcher
The Witcher, una de las series de Netflix inspiradas en un videojuego.

Desde Axios indican que una fuente familiar con los planes de Netflix mencionaba que la compañía de streaming está pensando crear «un pequeño Apple Arcade».

Dos de las fuentes de Axios coincidían en que la iniciativa consistiría en una mezcla de propiedades intelectuales de Netflix y trabajo original comisionado por estudios independientes. Los servicios se ofertarían a los suscriptores de Netflix existentes.

Sin embargo estos servicios no estarían disponibles hasta dentro de un tiempo, su lanzamiento podría llegar en 2022.

Por el momento se desconoce cuáles son exactamente los planes de Netflix, pero no podemos descartar que la compañía tenga ideado introducir una serie de títulos de historias interactivas en su plataforma que permitan a los usuarios cambiar el transcurso de la historia. La compañía ya lo hizo en su momento con Black Mirror: Bandersnatch y la iniciativa tuvo mucho éxito.

Desde luego, con una base de usuarios de más de 200 millones de suscriptores, Netflix podría abrir las puertas a un nuevo negocio muy fructífero. Por otro lado, si actualmente tienes una suscripción a Netflix, quizá te interese conocer cuáles son los estrenos más destacados de la última semana de mayo de 2021.