Por qué la alarma del iPhone vuelve a sonar cada 9 minutos

Si eres de los que desea tener unos minutos extras para dormir, entonces los 9 minutos de la alarma del iPhone es muy útil para ti. Pero, ¿por qué suena en intervalos de 9 minutos?

Por qué la alarma del iPhone vuelve a sonar cada 9 minutos
Por qué la alarma del iPhone vuelve a sonar cada 9 minutos

Si te cuesta demasiado levantarte por las mañanas, tal vez sepas apreciar los 9 minutos que ofrece la alarma del iPhone. Pero, ¿por qué 9 y no cada 10 minutos?

Los usuarios de iPhone que acostumbran a usar su móvil como un despertador disfrutan de unos minutos más entre las sabanas mejor que nadie. Solo deben apretar el botón de repetición también conocido como "snooze" y automáticamente tendrás 9 minutos más de sueño.

Para ser sinceros, la serie de móviles de Apple es la única que establece dicho periodo en su alarma, y es una pregunta que millones se hacen, ¿por qué la alarma de iPhone se repite cada 9 minutos, y no cada 5 o cada 10 minutos? Aquí te contaremos todo sobre este curioso secreto.

¿Por qué 9 minutos en las alarmas de los iPhones?

A continuación, puedes ver algunas posibles razones por la cuales se ha establecido esta cifra para los periodos de alarma del iPhone.

Snooze Alarm, un engaño exitoso

El "tiempo extra" que tienen los despertadores no es algo nuevo ni exclusivo de los despertadores modernos. De hecho, a mediados del siglo XX ya existía la posibilidad de que se pudiera repetir la alarma del despertador en múltiples ocasiones.

Y es que el primer botón "Snooz Alarm" que buscaba "humanizar los despertadores", fue idea del gigante tecnológico General Electric en el año 1956. Ciertamente, nadie se despierta con la primera alarma, así que era necesario al menos una repetición, y el intervalo que pensaron en aquel tiempo era de 5 a 10 minutos.

Por que 9 minutos en las alarmas de los iPhones

La historia de los 9 minutos radica del primer despertador humanizado de General Electric

A pesar de que no se conoce el secreto del "snooze" de 9 minutos del iPhone, el consenso, es que tiene que ver con el origen del primer despertador humanizado de General Electric. La compañía norteamericana explicó a sus consumidores que el intervalo de la alarma era de 10 minutos como máximo, aunque esto no era una verdad absoluta.

La alarma se repetía exactamente cada 9 minutos con unos cuantos segundos extra. En ese momento, el mecanismo de engranaje interno del reloj despertador hacía imposible la repetición en los 10 minutos exactos, sin embargo, a los técnicos realmente no les importó mucho, pensaron que pasaría desapercibido y así fue.

A mediados de los años 70, los relojes digitales invadieron el mercado y no solo se hacía más sencillo programar el despertador, sino que había más opciones. No obstante, los técnicos de GE decidieron mantener la misma tradición y establecieron la repetición de alarma en relojes digitales de 9 minutos.

iPhone y los 9 minutos

Para la gran mayoría de los usuarios del ecosistema Apple no es secreto que los móviles iPhone ofrecen una gran cantidad de alternativas de configuración, entre ellos podemos destacar configuración de Face ID, Touch ID y acceso a Apple ID. Sin embargo, el botón "Snooze" que podemos observar en la app "Reloj" del iPhone está configurado para repetirse cada 9 minutos sin posibilidad de cambiarlo.

iPhone y los 9 minutos

Así nació la idea de establecer 9 minutos como periodo de tiempo en la alarma del iPhone

Es una modalidad que Apple adoptó para los móviles iPhone desde el principio como una especie de homenaje a la primera alarma más humana. La realidad es que nunca han existido motivos de importancia para cambiar el tiempo de repetición de la alarma. Sin duda, es una peculiaridad que distingue a los iPhones sobre otros smartphones que se pueden configurar según su preferencia.

¿Cómo configurar el snooze en tu iPhone?

Una vez que tienes clara la razón por la que el snooze del iPhone se repite cada 9 minutos, ahora puedes aprender a configurar la hora de tu despertador siguiendo estos pasos:

Como configurar el snooze en tu iPhone

Esto es lo que debes hacer para configurar tu alarma y activar el botón Snooze de tu iPhone

  • Ve a la app "Reloj" de tu iPhone.
  • Pulsa la pestaña "Alarma" y oprime la tecla "+". Se abrirá un menú de opciones que te permitirá configurarla.
  • Puedes configurar la alarma para que se repita en una hora determinada todos los días de la semana, tipo de sonido e incluso el nombre de la alarma.
  • En la última opción del listado encontrarás el botón "Snooze".
  • Actívalo y pulsa "Guardar". De manera automática la alarma del iPhone se repetirá cada 9 minutos.

¿Qué hago si el botón de snooze no funciona?

Existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de configurar la alarma del iPhone. Es común que haya problemas con el "botón snooze" y para escuchar la alarma.

Que hago si el boton de snooze no funciona

Aplica estos trucos si el botón Snooze no funciona de manera correcta

  • En caso de que no escuches la alarma de tu iPhone revisa la configuración del volumen, muchas veces tu móvil se encuentra con volumen muy bajo.
  • También pueden haber problemas con el asistente virtual de iPhone Siri, especialmente si estableces un comando de voz equivocado.
  • Verifica que la funda del iPhone no interfiera o revisa que el botón no tenga algún tipo de suciedad que le impida funcionar. Quizá solo haga falta un poco de mantenimiento y limpieza.

Si luego de la revisión persisten los problemas, lo mejor será hacer una revisión técnica que te permita asegurarte de que no haya un problema mayor con tu dispositivo móvil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!