Todas las novedades que iOS 14.6 lleva a tu iPhone

    Estas son todas las novedades que llegan con iOS 14.6, importantes mejoras para tu iPhone.

    Apple ha lanzado la versión final de iOS 14.6, una de las últimas grandes actualizaciones que va a recibir el sistema antes de la presentación de iOS 15 en apenas unas semanas. Eso sí, iOS 14 seguirá actualizándose hasta septiembre de 2021, cuando se lance de forma oficial la siguiente versión.

    ios 14
    iOS 14 es una gran actualización para el iPhone

    En **iOS 14.6 **encontramos importantes novedades, aunque es cierto que no es una actualización al nivel de iOS 14.5 en cuanto a mejoras, el desbloqueo del iPhone con Face ID y mascarilla es difícil de superar. Sin embargo, también tenemos algunas mejoras que merecen micho la pena, por lo que te recomendamos actualizar cuanto antes.

    Las novedades de iOS 14.6

    En iOS 14.6 encontramos varias novedades, algunas de ellas recientemente presentadas por Apple.

    Soporte para Apple Music Lossless y Dolby Atmos

    Hace unos días Apple anunció que su plataforma de música iba a mejorar en calidad. El audio sin pérdida llega a Apple Music y lo hace acompañado de el sonido espacial y de Dolby Atmos que ofrece una experiencia de audio inmersiva y multidimensional. Y para poder disfrutar de estas novedades, necesitarás tener iOS 14.6 instalado en tu iPhone.

    AirPods Apple Music Lossless
    Apple Music Lossless podría ser compatible con los AirPods.

    A pesar de iOS 14.6, Apple no comenzará a actualizar el catálogo hasta junio, por lo que de momento no podrás escuchar escuchar Apple Music sin pérdida ni el sonido espacial con Dolby Atmos, pero es probable que a lo largo de los próximos días comiencen a llegar canciones. Podrás reconocerlas porque el álbum tendrá tres indicadores debajo de la portada.

    Mejoras en AirTag y la app Buscar

    Los AirTag llegaron hace apenas unas semanas, y en iOS 14.6 llega una nueva función a la app Buscar relacionada con ellos. Si pierdes un AirTag y no logran encontrarlo, deberás ponerlo en modo perdido desde la app Buscar. Y ahora al hacerlo, podemos añadir una dirección de correo electrónico para que quien lo encuentre pueda contactar con nosotros.

    Soporte para las suscripciones a podcast

    Otro de los anuncios recientes de Apple. La compañía ha añadido opciones de suscripción a los podcast desde la app oficial del iPhone, y con iOS 14.6 se pone en marcha esta nueva forma de monetizar los podcast. Los creadores de contenido ya pueden comenzar a añadir esta función.

    Apple Card Family

    Una novedad que en España no podemos disfrutar, la Apple Card todavía no ha llegado, pero que es interesante para todos los usuarios de Estados Unidos. La tarjeta de Apple deja de ser individual para poder usarse de forma conjunta.

    Dos adultos en una familia pueden compartir una sola cuenta de Apple Card, cada uno aportando su propia línea de crédito. Pero además, también permite a los padres compartir una Apple Card con sus hijos para realizar compras, con límites de gasto y controles parentales para ayudar a los niños a aprender hábitos financieros inteligentes. Todos los gastos de la familia aparecen en una sola factura mensual.

    iPhone a lado de Apple Card
    La tarjeta Apple Card

    Solución de errores

    Además, como cada actualización, Apple ha solucionado algunos errores que habían aparecido en anteriores versiones.

    • El desbloqueo con el Apple Watch podía no funcionar después de usar “Bloquear iPhone” en el Apple Watch.
    • Los recordatorios podían mostrarse como líneas vacías.
    • Las extensiones de bloqueo de llamadas podían no mostrarse en Ajustes.
    • Los dispositivos Bluetooth podían ocasionalmente desconectarse o enviar audio a un dispositivo distinto durante una llamada activa.
    • El iPhone podía experimentar un rendimiento reducido al arrancar.

    Ya puedes disfrutar de todas estas novedades en tu iPhone y en tu iPad. Tan solo debes dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software y descargar iOS 14.6. Una actualización interesante, que es también una de las últimas antes de ver novedades importantes.