Apple superará a Samsung en 2021 como mayor impulsor de pantallas OLED

Apple superará a Samsung en 2021 como mayor impulsor de pantallas OLED

La compañía empleará los paneles en la fabricación de la línea iPhone 13.

iPhone nuevos fabricantes pantallas OLED
Pantalla de un iPhone.

Según la información de DigiTimes, Apple va a sobrepasar a Samsung como la mayor compradora de pantallas AMOLED para smartphones a finales de este año. Desde la compañía del logo de la manzana mordida van a utilizar los paneles OLED en la fabricación de los nuevos modelos de iPhone 13 de 2021.

Apple se convertirá, así pues, en la mayor impulsora de la tecnología AMOLED con la adopción de paneles flexibles para smartphones.

La firma de Cupertino ya adoptó esta tecnología para toda su línea de teléfonos iPhone 12 y se espera que este año vuelva a suceder lo mismo. Todos los smartphones iPhone 13 contarán con pantallas OLED. Para lograrlo, Apple deberá sobrepasar a Samsung en la adopción de esta tecnología.

Apple se convierte en la mayor compradora de OLED

Según las estimaciones de una firma de investigación conocida como Omdia, este año Apple va a comprar un total de 169 millones de paneles AMOLED para sus iPhone 13.

Se trata de una cifra mucho mayor que la del año 2020, un año en el que Apple compró un total de 114 millones y medio de paneles para las pantallas de sus iPhone 12.

«Se espera que Apple incremente sus paneles AMOLED a 169 millones de piezas para iPhone en 2021 desde los 114,5 millones en 2020, mientras que las compras de Samsung se han estimado en crecer de 152,3 millones a 157 millones de piezas.»

Por otro lado, Apple también empleará el uso de paneles LTPO para los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Este tipo de tecnología ayuda a reducir considerablemente el consumo de energía de las pantallas, ofrecería una mayor tasa de refresco y permitiría la inclusión de funciones como la pantalla siempre encendida.

Apple sigue apostando por la tecnología OLED en sus productos, aunque todavía no la ha adoptado en sus iPad Pro, cuya última generación ha implementado una tecnología mini-LED que está dando problemas de «blooming» en las pantallas.