¿Apple TV como consola? Esto dicen los jefes de Apple

¿Apple TV como consola? Esto dicen los jefes de Apple

El nuevo Apple TV 4K se acerca un poco más a las consolas, pero sigue sin dar pasos concretos para competir con ellas.

Año 2015, durante la presentación de un nuevo iPhone, Apple nos sorprende con la renovación del Apple TV. No solo viene con un hardware renovado, sino que trae consigo una plataforma pensada para que los desarrolladores le saquen partido. Y uno de los grandes focos de este nuevo Apple TV, está en los juegos.

Apple TV 4K
La nueva generación del Apple TV 4K.

Entonces, el Apple TV no se presentó como si fuera una consola de nueva generación. Y lo cierto es que, de haberlo hecho, pocos habrían confiado en esa clase de apuesta. No obstante, se puso énfasis en las posibilidades que daba lugar. No solo con juegos casuales, sino incluso con algunos más complejos y desafiantes.

Esta apuesta se redobló con la llegada de Apple Arcade. Lanzada en 2019, la suscripción de juegos de Apple ha atraído a montones de desarrolladores independientes con propuestas de lo más variadas. Algunas realmente interesantes, que han podido brillar gracias al apoyo de Apple. Y todas ellas, están disponibles en el Apple TV.

En una entrevista de Mobile Syrup con Tim Twerdahl, vicepresidente de marketing para productos de hogar y audio, se han podido conocer más en profundidad las intenciones que Apple tiene para el Apple TV. Concretamente, en relación con las nuevas características como la compatibilidad con tasas de refresco más alta, o las capacidades del el A12 Bionic. Y, por supuesto, el juego no podía quedar atrás.

Siri Remote
El mando Siri Remote

Para el ejecutivo, la nueva generación del Apple TV representa una oportunidad para los desarrolladores. Con el nuevo chip, pueden optar por ofrecer experiencias mejoradas que antes no eran posibles. Concretamente, Twerdahl hace referencia a una mejora de alrededor de un 50% en potencia gráfica.

No obstante, lo cierto es que siempre se trata como si el Apple TV no fuera más que un acompañamiento. Una forma diferente de experimentar exactamente lo mismo que podemos encontrar en iOS. Precisamente, hace referencia a lo bien que funcionan los contenidos de Apple Arcade en el televisor. Pero no parece que haya intención de explorar más allá.

Apple Arcade Apple TV 4K 2da gen
Apple Arcade en la nueva generación del Apple TV 4K.

Por el momento, parece que Apple no busca competir con otras plataformas de juego. Simplemente, tratan de conseguir un puesto junto a ellas, de acompañamiento. De hecho, la compatibilidad de los mandos de consolas como la Xbox Series X o la PlayStation 5 no es sino otro indicio de ello. Aunque algunos, aún albergamos la esperanza de que haya algo más.

Estos últimos años, los rumores acerca de Apple apostando con fuerza por los videojuegos con un Apple TV más potente han resurgido. Y, a pesar de que ya hemos recibido este nuevo Apple TV 4K, hay quién cree que todavía tienen algo más que mostrar. Por el momento, tenemos toda la biblioteca de Arcade para disfrutar, que no es poco.