Así mejora los negros la pantalla mini-LED del nuevo iPad Pro

    La pantalla del iPad Pro 2021 deja unos negros mucho más realistas.

    El último evento de Apple llamado «Spring Loaded» nos dejó muchas novedades y productos. Uno de ellos fue el nuevo iPad Pro de 2021, con importantes cambios con respecto a su predecesor.

    nuevo iPad Pro
    El iPad Pro 2021

    A parte del chip M1, una de las cosas que más destacan en esta nueva línea de iPads Pro es su nueva pantalla mini-LED. Aunque ha dado algunos problemas, existe una gran diferencia con las pantallas anteriores.

    Una pantalla impresionante

    La pantalla mini-LED, que Apple ha denominado «Liquid Retina XDR», cuenta con más de 10.000 LED que permiten negros mucho más profundos y un mejor contraste de las imágenes.

    En el siguiente vídeo de la página web MacRumors, podemos observar el increíble cambio entre las pantallas.

    Como vemos en el vídeo, con un fondo negro el iPad Pro de 2020 es tiene un color más bien gris oscuro en la pantalla mientras que el nuevo iPad Pro con chip M1 consigue una pantalla mucho más oscura.

    Podemos pensar que esto se acentúa cuando ponemos ese fondo negro que aparece en el vídeo, pero la calidad de las imágenes también se notan en el uso diario.

    A la hora de editar fotos o ver contenidos HDR se nota también una gran diferencia con respecto al anterior iPad Pro.

    El problema del «blooming»

    Esta nueva pantalla del iPad Pro comienza a tener algunas quejas. El «blooming» del que estos usuarios hablan es una consecuencia difícil de evitar en este tipo de tecnologías.

    Cuando una zona se ilumina, otra zona se atenúa para obtener un negro más verdadero y provoca en algunas ocasiones este efecto.

    Apple afirma que el diseño del iPad Pro está destinado a minimizar, en todo lo posible, el «blooming» tan molesto para algunas personas, como este usuario de Twitter que sube unas capturas de pantalla de su iPad Pro con este problema en una habitación a oscuras.

    Blooming iPad Pro
    Blooming iPad Pro

    Con todo esto, cabe decir que tanto la pantalla del iPad Pro 2021 como su rendimiento con el chip M1 son impresionantes. Veremos si Apple corrige ciertos errores con futuras actualizaciones.