Así podría ser el nuevo MacBook Pro que todos estamos esperando

    ¡Se asoman las primeras imágenes conceptuales del MacBook Pro!

    El MacBook Pro es uno de los lanzamientos más esperados de Apple para este 2021. Después de la antesala de los primeros portátiles con M1 el año pasado, las expectativas por los nuevos modelos se han incrementado, al punto que algunos analistas han sugerido su durante la WWDC, este 7 de junio. Bien sean para dentro de dos semanas o durante la segunda mitad del año, ya hay quienes han hecho propuestas para el diseño final del MacBook Pro 2021, con un resultado increíble.

    Concepto del MacBook Pro
    Diseño del MacBook Pro M1X por Antonio De Rosa

    El diseñador Antonio De Rosa ha propuesto algunos renders sobre cómo se vería el nuevo MacBook Pro, basado en la información reunida hasta ahora, que externamente apuesta por un diseño más plano y menos redondeado consistente con la línea actual de iPad Pro, nuevos puertos HDMI, ranura para tarjetas SD y una nueva forma de MagSafe y el fin de la barra táctil.

    ¿Cómo será el diseño del MacBook Pro M1X?

    Concepto de MacBook Pro color azul
    Concepto de MacBook Pro color azul

    Los renders presentados por De Rosa se combinan la mayoría de los rumores, creíbles o no sobre el MacBook Pro, incluso hasta la propuesta de un color diferente a los tradicionales gris y gris espacial, que hasta ahora solo se esperan en los MacBook Air.

    A diferencia de los MacBook Pro con chip M1 estrenados a finales del año pasado, con los modelos de este año se espera una auténtica revolución, gracias al chip ARM, que según los últimos rumores se llamaría M1X y contaría con un plus de potencia con respecto al M1.

    Concepto MacBook Pro
    Puertos del MacBook Pro M1X

    Este chip, contaría con una CPU de diez núcleos, ocho de alto rendimiento, y dos de alta eficiencia. Además, se implantaría una GPU con configuraciones de 16 o 32 núcleos. Todo esto, añadido a un nuevo SoC capaz de contener hasta 64 GB de memoria unificada, y un mayor número de conexiones como Thunderbolt.