Cuidado con esta práctica: apps que no funcionan si no las valoras con 5 estrellas

    ¡Esta solicitud va en contra de las reglas de la App Store!

    La seguridad es una de las banderas de la App Store. Pero, cada tanto, una app fraudulenta evade las medidas de seguridad de Apple. Recientemente, lo ha hecho una app de iOS que se niega a funcionar antes de que los usuarios den una calificación superior a 3 estrellas en la App Store. Una solicitud totalmente en contra de las condiciones de Apple.

    App Store
    Descubren apps fraudulentas en la App Store.

    El desarrollador de aplicaciones y cazador de aplicaciones fraudulentas en la App Store Kosta Eleftheriou, ha sido el encargado de exponer en Twitter, la aplicación UPNP Xtreme que se niega a funcionar antes de que le des al menos una revisión de 3 estrellas en la App Store. UPNP Xtreme ofrecía transmisión de vídeos a los televisores.

    La App Store falla en seguridad

    En el pasado, Eleftheriou ha tenido disputas con Apple, después de que sus propia aplicación de teclado Apple Watch, FlickType, fuera superada por aplicaciones caras con reseñas falsas. Por ello resalta que el comportamiento de la aplicación UPNP Xtreme contradice directamente una de las mejores prácticas que Apple enumera en su sitio para desarrolladores, según la cual deben «evitar mostrar una solicitud de revisión inmediatamente cuando un usuario inicia su aplicación».

    A propósito de su descubrimiento, Eleftheriou ha confirmado que Apple ha eliminado más de 100 aplicaciones como resultado de sus informes. Pero, no oculta su preocupación porque la compañía multimillonaria no esté detectando estas estafas durante su proceso de revisión de la App Store.

    La frecuencia de estas incidencias perjudican los clientes que terminan descargando software fraudulento y pueden ser engañados para que paguen suscripciones recurrentes difíciles de cancelar y a los desarrolladores legítimos que tienen que lidiar con aplicaciones falsas, dispuestas a jugar sucio para obtener las buenas críticas necesarias para ascender en la clasificación de la App Store.