La producción del chip A15 Bionic del iPhone 13 ya ha comenzado

    El nuevo procesador del iPhone 13 comienza a producirse para un lanzamiento en septiembre.

    Este año tendremos de nuevo 4 modelos diferentes de iPhone 13, y todos ellos contarán con el nuevo procesador A15 Bionic de Apple. Ahora un nuevo informe asegura que TSMC, el fabricante de procesadores de Apple, ya ha comenzado a fabricar los procesadores de la próxima generación de iPhone.

    Concepto del iPhone 13 con notch más pequeño
    Concept de EveryThingApplePro

    El proveedor de Apple TSMC ha iniciado oficialmente la producción del próximo chip A15 Bionic de Apple para su gama iPhone 13 de este año, que se espera que llegue en el mes de septiembre. Según un nuevo informe de DigiTimes, la producción comenzaría antes de lo previsto y, aunque no sabemos el motivo, podría deberse a la situación mundial.

    El procesador A14 Bionic se anunció primero para el el iPad Air y luego llegó al iPhone 12, y fue el primer procesador de Apple que se fabricó usando un proceso de 5 nm. El chip A15 Bionic seguirá basándose en este proceso de 5 nm, aunque utilizará una versión mejorada que permitirá un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética. Veremos si también se introduce en un supuesto nuevo iPad Air 2021.

    Las novedades del iPhone 13

    Una de las principales mejoras del iPhone 13 será el chip A13 Bionic, sin embargo, este año parece que la mejora en cuanto al procesador no será exagerada. Apple ha alcanzado unos niveles muy altos en cuanto a potencia, y el próximo gran salto se producirá en 2022 cuando se de el salto a los 3 nm.

    Sin embargo, sí que veremos otras novedades importantes en la gama iPhone 13:

    • Un notch más pequeño. Después de muchos años, Apple reducirá el tamaño del notch gracias a los nuevos sensores de Face ID.
    • Nueva pantalla LTPO con hasta 120 Hz de tasa de refresco. Apple comenzará a utilizar esta nueva tecnología de pantallas que permite variar la tasa de refresco de la pantalla entre 1 y 120 Hz.
    • Nuevo módulo de cámaras más grande. Parece que los iPhone tendrán un módulo de cámaras más grande porque los sensores mejorarán de forma importante.
    • Hasta 1 TB de capacidad. Es una opción interesante, que duplicaría el almacenamiento máximo actual.

    El iPhone 13 se espera para finales de año, aunque en esta ocasión no veremos un retraso como el que vimos el año pasado con el iPhone 12. A lo largo del mes de septiembre, Apple presentará sus nuevos iPhone con el chip A13 Bionic, quizás con un nuevo color.