1 de cada 3 relojes inteligentes son un Apple Watch

1 de cada 3 relojes inteligentes son un Apple Watch

El Apple Watch sigue liderando el mercado con un 33% de cuota de mercado.

El Apple Watch sigue mostrándose increíblemente fuerte en el mercado y, en estos momentos, el reloj de Apple tiene una cuota de mercado superior al 33%. Dos informes sobre el mercado de wearables o relojes inteligentes así lo demuestran, tanto el estudio de IDC como el de Counterpoint desvelan impresionantes datos.

apple watch
El Apple Watch está más fuerte que nunca

El Apple Watch se sigue manteniendo como el reloj inteligente más vendido del mundo y en el último trimestre aumentó su cuota de mercado en un 3%. En total se vendieron 104,6 millones de unidades de smartwatch en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 34,4% con respecto a los 77,8 millones de unidades.

Apple registra un crecimiento saludable del 50% anual, capturando un tercio del mercado de relojes inteligentes en términos de volumen

cuota apple watch
La cuota de los principales fabricantes de relojes inteligentes

El Apple Watch sigue manteniéndose muy fuerte

Prácticamente desde su lanzamiento, el Apple Watch ha liderado el mercado de los relojes inteligentes. Ambos estudios coinciden prácticamente en las cifras de ventas, unas cifras que Apple no publica.

«Apple comenzó 2021 de la misma manera que terminó 2020: como el claro líder en el mercado mundial de wearables. El apetito por sus relojes inteligentes se mantuvo fuerte con el menos costoso SE y la Serie 3 ganando más tracción en el mercado, mientras que sus auriculares, incluidos los AirPods y Beats, mostraron descensos secuenciales después de alcanzar niveles récord en el 4T20«.

tabla mercado smartwatch 2021
Apple lidera el mercado de nuevo

Como vemos, Apple mantiene su posición dominante seguido de Samsung, Xiaomi y Huawei, según los datos de IDC. Counterpoint no ofrece los mismos datos y ve mucho más apurada la segunda plaza, con Huawei y Samsung en un empate técnico.

El Apple Watch se sigue manteniendo muy fuerte, y eso que estamos en un año en el que se esperan novedades importantes. Es probable que el diseño se actualice después de varios años con el Apple Watch Series 7, y se espera que lleguen nuevos sensores muy importantes.